Las mejores aplicaciones para editar vídeo en Android

Escrito por Miguel Martinez

De igual forma que hace unas horas os mostrábamos como simular el efecto Bokeh con diferentes aplicaciones para Android, ahora os traemos un conjunto de apps para editar vídeo en Android que si bien no conseguirán convertirte en el nuevo Jose Antonio Bayona, si que permitirán dar rienda suelta a tu creatividad alterando los clips grabados con tu smartphone.

Siempre que pensamos en un editor para Android nos viene a la cabeza un editor de fotografías como los muchos que pueblan Google Play Store. Sin ir más lejos en Android Ayuda en más de una ocasión os hemos mostrado como utilizar alguna de estas aplicaciones.

Sin embargo las apps para editar vídeo no son tan comunes en la tienda de aplicaciones de Google, ya que requieren cierto conocimiento por parte del usuario. Aún así, aquí os dejamos los 3 mejores editores de vídeo para Android.

KineMaster

Una de las aplicaciones más completas para la edición de vídeo en Android que podemos encontrar en Google Play Store y quizá la mejor de todas es KineMaster, una aplicación que se asemeja mucho al software profesional que podemos encontrar en otras plataformas como PC o Mac. Con esta aplicación, puede crear fácilmente montajes fotográficos y de video con un resultado de aspecto profesional.

KineMaster te permite crear proyectos con los vídeos de la galería y luego editarlos con una interfaz de usuario intuitiva y funcional, adaptada de forma sencilla al control táctil de smartphones y tablet. Eso sí, requiere ciertos conocimientos de edición de vídeo, algo que si has llegado hasta aquí suponemos que ya tienes.

VivaVideo

Mucho más sencillo que el anterior, VivaVideo presenta un editor de vídeos en Android de lo más sencillo que seguro que te recuerda al editor integrado en Instagram. Su sencillez de uso lleva como contrapunto menos opciones de edición que KineMaster.

vivavideo

Con una interfaz de lo más intuitiva podrás seleccionar los vídeosy recortarlos de manera sencilla para posteriormente añadir música o aplicar diferentes filtros y efectos que le den a tus grabaciones un aspecto de lo más creativo.

VivaVideo:Editor de Vídeo

PowerDirector

Esta app de edición de vídeo en Android cuenta con una interfaz similar a la de KineMaster. Una pantalla limpia con facilidad de uso y aspecto profesional donde se trabaja en una línea de tiempo formada por tres pistas: una de vídeo, otra de audio y una tercera para superponer títulos.

PowerDirector cuenta con una variedad de transiciones y efectos que el usuario puede añadir a su vídeo, además de le permite exportar vídeos en resolución HD 720p. La aplicación, aún siendo muy fácil de aprender, también requiere ciertos conocimientos.

PowerDirector -Editor de Video