Así es el nuevo Widget de búsqueda de Google Now

Escrito por Miguel Martinez

El asistente Google Now sigue proporcionando novedades para convertirse en el mejor asistente virtual del que pueden disfrutar los usuarios. Incluido en Android desde hace tiempo para trabajar con el reconocimiento de voz o proporcionar información interesante mediante el uso de tarjetas, ahora se actualiza para presentar el nuevo Widget de búsqueda de Google Now.

Las posibilidades de Google Now son muy amplias, ya que es capaz de trabajar, además de con el usuario, con otras aplicaciones con el fin de hacer la vida más sencilla a todos nosotros. Por ejemplo puede mostrarte noticias relacionadas con tus gustos o ajustar la navegación GPS a tus necesidades.

Ahora tras la última actualización del sistema, muchos usuarios han descubierto que bajo la clásica barra de búsqueda de la aplicación de Google aparece una notificación semitransparente que da forma al nuevo Widget de búsqueda de Google Now.

google now

La novedad, de acuerdo a un usuario de Reddit, ha sido vista en los dispositivos Android con la versión beta de Google Now Launcher instalada, pero s más que probable que este nuevo Widget de búsqueda de Google Now pronto aparezca en el resto de dispositivos que tengan habilitada tal función.

El nuevo widget tiene como objetivo proporcionar un acceso directo a la previsión del tiempo, los desplazamientos diarios y la información local que se muestra normalmente en el lado de la pantalla (oculto) del asistente de Google. Si aún no lo tienes configurado de forma correcta en el siguiente artículo te dejamos una pequeña ayuda.

¿Cómo habilitarlo?

Cómo decimos, esta novedad del Widget de búsqueda de Google Now únicamente podrás habilitarla siempre y cuando tengas instalada en tu smartphone Android la correspondiente versión beta de Google Now Launcher (6.6.14.21). Aún así, si no encuentras la nueva función no te preocupes ya que sólo algunos usuarios han informado de haberla encontrado, no todos.

Accede a la configuración de la aplicación para comprobar si aparece una nueva sección llamada “Widget”, la misma debería aparecer entre las opciones de “Pantalla de búsqueda” y “Autocompletar”. Si efectivamente aparece en tu terminal activa el botón para activar o desactivar el nuevo Widget de búsqueda de Google Now y así visualizar o no la información del tiempo, el tráfico o, por ejemplo, los resultados deportivos.

google now

 

Fuente > Pocket Now