Google Fotos se actualiza con creación de GIFs a partir de vídeos y nuevas ayudas

Escrito por Miguel Martinez

El blog de Google acaba de anunciar las novedades de la nueva actualización de Google fotos que permite ayudar al usuario en la creación y gestión del contenido multimedia alojado en el sistema. En total son cuatro las nuevas características de Google Fotos, tres nuevas maneras para revivir y compartir momentos importantes, y una forma rápida y sencilla de voltear las imágenes mal orientadas dentro de la aplicación.

En esta ocasión no habrá que esperar demasiado para disfrutar de todas las ventajas de la aplicación fotográfica del gigante de Internet, pues la actualización ya está disponible para Android.

Creación de GIFs automática

Aunque el blog de Google lo sitúa en el tercer lugar de la novedades de la actualización de Google Fotos, ahora que WhatsApp permite trabajar con GIFs, vamos a permitirnos colocar esta nueva característica de la aplicación en primer lugar. 

Al igual que Google Fotos siempre ha realizado animaciones por medio de las fotografías subidas a su nube, ahora también podrá crear este tipo de archivos a partir de un vídeo. Pero no lo hará de cualquier clip ya que la Inteligencia Artificial de Google podrá localizar el punto más interesante del mismo con el fin de crear el mejor GIF posible.

Rotación automática de fotos

En numerosas ocasiones, sin darnos ni cuenta, hemos alojado en el servicio de almacenamiento de Google numerosas imágenes con una orientación errónea. Tras la actualización de la que hoy os hablamos Google Fotos será capaz de seleccionarlas en lote y girarlas de forma automática para comodidad del usuario, y de su cuello.

Otras novedades de Google Fotos

Estas no son las únicas novedades que llegan a la aplicación fotográfica de Google ya que desde la última actualización, Google Fotos mostrará al usuario fotos antiguas a modo de recordatorio. Sería un sistema muy parecido al que Facebook leva mostrando desde hace tiempo donde se muestran publicaciones de años anteriores.

Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Además, ahora la app también seleccionará automáticamente las mejores fotos de un conjunto y las mostrará como sugerencia por medio del asistente de Google Fotos. Por ejemplo si realizamos centenares de fotografías en un determinado viaje, el sistema mostrara un conjunto de las mejores imágenes con un aviso previo.