Huawei Mate 9: confirmados los dos tamaños, y la cámara dual en las dos versiones

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Mate 9 va a ser probablemente el gran smartphone con Android de los que va a llegar antes de que finalice este año 2016. Conocíamos datos de este teléfono inteligente, pero ahora ya podemos confirmar que llegará en dos formatos, y que las dos versiones contarán con cámara dual con cámara de Leica.

Huawei Mate 9

Ayer mismo vimos dos imágenes de los que serían los dos nuevos Huawei Mate 9. Sí, decimos dos porque en realidad eran dos versiones diferentes del mismo teléfono inteligente. Una de ellas contaría con una pantalla estándar mientras que la otra contaría con una pantalla curva. Además, existiría una diferencia en tamaño entre las dos versiones. Pues bien, ahora podemos confirmar que esa diferencia de tamaño entre los dos móviles existe y es real. Una nueva imagen nos muestra las dos versiones del smartphone desde su carcasa posterior, y observamos una diferencia de tamaño que respondería probablemente a la diferencia entre estas dos versiones.

Huawei Mate 9 Dos versiones

No obstante, seguimos sin saber si las dos versiones llegarán a Europa. Los rumores nos dicen que una versión llegará solo al mercado asiático, y que esta sería la más avanzada de las dos. Dicha versión contaría con una pantalla curva y sería la de formato superior. También sería la más cara, claro está, y la que incluiría una pantalla con resolución Quad HD, especialmente útil para la realidad virtual.

Cámara dual

Sin embargo, esta imagen al menos nos confirma que la cámara dual con la que contará el smartphone estará presente en las dos versiones del móvil. Tengamos en cuenta que hemos visto al iPhone 7 Plus con una cámara dual que no está presente en el iPhone 7, por lo que ya no es poco común que la cámara dual se convierta en el elemento diferenciador entre las dos versiones de un smartphone. Sea como sea, no será ese el caso de este Huawei Mate 9, que en las dos versiones contará con la cámara dual con tecnología de Leica. Así, aunque finalmente no lleguen los dos Huawei Mate 9, al menos sí que llegará alguno con cámara dual.