LeEco Le 3: inteligencia artificial, diez núcleos y cámara dual

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que nos tenemos que ir olvidando de eso de que solo las grandes marcas lanzan grandes teléfonos inteligentes cada año. Este año habrá que tener en cuenta el lanzamiento de algunos smartphones de gran nivel que no provienen de marcas de renombre, como será el caso de este LeEco Le 3. Según parece, contará con características muy interesantes, como una cámara dual al estilo de la del iPhone 7 Plus, un procesador de diez núcleos e inteligencia artificial.

LeEco Le 3

Los móviles de LeEco destacan por ser móviles únicos. A pesar de ser una marca de móviles chinos, lo cierto es que cada uno de esos smartphones está diseñado y fabricado con muchísimos detalles y con muchísimo cuidado. Es por eso que es tan relevante cada uno de los lanzamientos que llegan de esta compañía. En este caso, estamos hablando además del nuevo buque insignia, un supuesto LeEco Le 3, que destacaría por contar con algunas características que no están presentes en ningún otro smartphone.

Inteligencia artificial y procesador de diez núcleos

No tenemos claro a qué se refieren los rumores cuando hablan de inteligencia artificial. Probablemente hablamos de un asistente parecido a los que hemos visto ya en los smartphones de Apple, y que vamos a ver ahora con Google Assistant, y con Viv de Samsung. No obstante, LeEco ha comprado diferentes empresas especializadas en inteligencia artificial, por lo que es posible que lo que tienen que ofrecer no lo hayamos visto nunca antes.

LeEco Pro 3

Por supuesto, para gestionar todo lo necesario de esta inteligencia artificial, el smartphone contaría con un procesador de diez núcleos que se encargaría de todas las tareas. Probablemente este procesador será el MediaTek Helio X30, que contaría con dos grupos de cuatro núcleos de un consumo energético equilibrado, y con otro grupo de dos núcleos de alto rendimiento.

La clave de esta inteligencia artificial radica en que para su buen funcionamiento es necesario contar con una gran cantidad de datos, y LeEco, con las compras que ha realizado, ya los tienes, por lo que podría integrar dicha plataforma ya mismo.

Cámara dual

Por último, no podemos obviar otra características que se ha convertido en vital en cualquier smartphone de nueva generación, la cámara dual con dos sensores. En este caso, se parecería a la del iPhone 7 Plus en el sentido de que dicha cámara dual contaría con un zoom óptico de 4 aumentos, gracias a esa combinación de dos sensores con ópticas de diferente focal. Sea como sea, será este mes cuando se presentará este nuevo smartphone, y cuando podremos conocer las características precisas del LeEco Le 3, si es que finalmente se llama así, cuánto costará, y cuáles serán las novedades que presentará.