Xiaomi Mi Note 2: cámara dual y precio de 600 dólares

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi Note 2 será otro de los grandes móviles que nos esperan antes de que acabe este 2016. Sin duda, será uno de los smartphones a tener en cuenta, y ahora vamos conociendo algunas características más con las que contará este teléfono inteligente. Al parecer, integrará una cámara dual en una configuración vertical, y su precio será realmente alto de 600 dólares.

Cámara dual

Si no cuenta con una cámara dual, no es un smartphone de gama alta. Casi podríamos resumir así las novedades que han llegado este año 2016 al mundo de los teléfonos inteligentes. Casi ninguno se ha lanzado sin una cámara de este tipo. Los pocos que sí han llegado con una cámara simple son aquellos móviles que ya contaban con una gran llegada al mercado, como el Samsung Galaxy S7, o aquellos que contaban ya de por sí con una buena cámara, como el Google Pixel, considerado el móvil con mejor cámara.

Sin embargo, más allá de eso, todos los móviles que quieran tener alguna posibilidad compitiendo con los buques insignia deben contar con esa cámara dual, y no podíamos esperar menos en el caso del Xiaomi Mi Note 2. Tal y como podéis ver en la foto que acompaña a este artículo, el smartphone incluiría una configuración de doble cámara, en una disposición vertical. Quedaría por determinar si esta cámara dual tendrá las funciones del Huawei P9, con un sensor RGB y otro monocromo, como el Xiaomi Mi 5S Plus, o si será como el iPhone 7 Plus, con diferentes distancias focales.

Xiaomi Mi Note 2 con su cámara dual en color negro

Un precio muy alto

No obstante, una de las novedades de este Xiaomi Mi Note 2 sería el precio con el que contaría, pues no será barato. Según afirman los analistas, el smartphone podría alcanzar un precio de unos 600 dólares, lo que sin duda sería un precio notablemente algo para un móvil chino como este. Tengamos en cuenta que los Xiaomi de gama alta suelen contar con precios por debajo de los 400 euros, por lo que alcanzar los 600 dólares supondría alcanzar una cifra notablemente alta para un teléfono inteligente de la marca. Claro está, también es cierto que sus características técnicas serán de las mejores del mercado, por lo que si Xiaomi quiere lanzar un móvil de este nivel, también tendrá que asumir que el precio del mismo se irá muy arriba.