Dicta textos en tu smartphone con el teclado para Android de Google

Escrito por Miguel Martinez

Según informaciones recientes, los usuarios de smartphones gastan entre 50 y 200 minutos a la semana (algunos incluso al día) chateando a través de aplicaciones de mensajería instantánea u otro tipo de servicios. Es por eso que cada vez se hace más imprescindible un teclado para Android que te permita dictar todos tus textos.

Con casi una década de smartphones en el mercado, nuestros dedos se han tenido que ir acostumbrando a teclados cada vez más pequeños, y a la vez teclados más grandes con la llegada de los phablets. Ahora que los hemos entrenado con gran claridad y precisión no está de más darles un descanso gracias a una de las funciones que integra el teclado para Android de Google y pocos usuarios conocen

La llegada de aplicaciones de dictado de voz están haciendo más fácil que nunca comunicarse no con nuestros pulgares, sino con nuestras voces. El último ejemplo de una aplicación de este tipo es TalkType, un teclado para Android que acaba de ser lanzado en Google Play Store y resulta ser un sistema de lo más cómodo y fiable para mantener el contacto con nuestros familiares o amigos. Además, este tipo de aplicaciones es verdaderamente útil para responder mensajes cuando tenemos las manos ocupadas o no podemos hacer un uso normal del smartphone.

Lamentablemente esta app sólo está disponible en inglés, pero para quien no lo sepa el propio teclado de Google facilita esta operación.

¿Cómo funciona el dictado de voz?

Cuando abres el teclado de Android no sólo te encontrarás el clásico conjunto QWERTY, sino que también te aparecerá un botón con forma de micrófono que deberás pulsar para dictar el texto que deseas mandar por la aplicación en la que te encuentres.

teclado de google

Este botón suele confundirse con el de las notas de voz de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Para localizarlo fijate que esté incluido en el área del teclado, generalmente situado arriba a la derecha tras las últimas actualizaciones.

Como suele suceder con otras aplicaciones de dictado de voz, los usuarios verán como el campo de texto se rellena de forma automática con las palabras que nosotros le estamos dictando.

Tras el dictado podrás enviar el mensaje pulsando el botón en enviar de la aplicación en la que te encuentres o incluso borrar el mensaje palabra por palabra. En la misma pantalla de dictado de voz puedes encontrar la configuración de la app.

A continuación te dejamos el link de descarga con la versión más actualizada del teclado de Google para que ya puedas probar a dictar todos tus textos en Android.

Gboard – el teclado de Google