El Doogee Y6 llega en negro brillante y con una cámara especial para selfies

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Doogee Y6 es otro de esos teléfonos inteligentes que puede ser incluido en el grupo de los smartphones perfectos para usuarios que buscan un móvil bueno y con precio económico. El teléfono inteligente llega con toda una serie de características de lo más interesantes, aunque destacan especialmente su disponibilidad en el color negro brillante, inspirado en el iPhone 7, y su cámara frontal especial para selfies.

Doogee Y6

Entre los móviles que llegan recientemente al mercado, hay uno al que no debes perderle la pista. El Doogee Y6 es un smartphone de gran calidad y con una relación calidad/precio difícilmente mejorable. El smartphone está orientado al público juvenil, y por eso incluye una característica que encantará a estos como es su cámara frontal pensada para obtener selfies de calidad. Tiene una resolución de 8 megapíxeles, siendo por tanto mejor que la mayoría de las cámaras frontales que incluyen los móviles, incorporando un angular de 88 grados, perfecto para capturar selfies de grupos completos.

Doogee Y6 Pantalla

Más allá de esto, no nos podemos olvidar tampoco de una característica realmente interesante de este Doogee Y6, y es que llega en una versión limitada en un color especial, que es el negro brillante, construido en aluminio de la serie 7000, y con un proceso de pulido que recuerda muchísimo al del iPhone 7 en su versión con el mismo color.

Y es que su diseño es algo muy destacable, pues también incluye una pantalla fabricada por Sharp de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, que cuenta con un cristal 2.5D que la protege y que se integra a la perfección en los bordes con el aluminio, dando una sensación de acabado unibody perfecto, que hace que el aspecto del móvil sea muy premium.

Doogee Y6

Buen rendimiento

El Doogee Y6 también presenta un rendimiento bastante bueno en su versión estándar, que incluye un procesador MediaTek MTK6750 de ocho núcleos y 64 bits. Dicho procesador nos debería ofrecer la posibilidad de ejecutar aplicaciones sin muchos problemas, e incluso juegos de calidad. Es un procesador de gama media. Pero además está acompañado por una memoria RAM de 2 GB. Eso sí, si adquirimos la versión limitada en negro brillante, los componentes del móvil mejoran hasta los 4 GB de memoria RAM y los 64 GB de memoria interna, lo que supone una diferencia bastante importante, y hace que el móvil no solo sea más bonito por fuera sino también mucho más potente.

Doogee Y6 Procesador

Una cámara de nivel

Además de lo anterior, el Doogee Y6 incluye una cámara principal con tecnología de Samsung con una resolución de 13 megapíxeles, que también integra un sistema de autoenfoque por detección de fase capaz de enfocar a un sujeto en tan solo 0,1 segundos, lo que resulta de lo más interesante en una cámara de este nivel. Aunque ya lo hemos mencionado, su cámara frontal es de lo más interesante en este teléfono inteligente, al ser capaz de capturar fotografías con un angular de 88 grados, así como por el hecho de incluir embellecedor facial para las selfies capturadas, de forma que siempre salgamos perfectamente arreglados en las fotos.

Doogee Y6 Lector de huella dactilar

Otras características

Por último, cabría destacar otras características del smartphone que son relevantes, como es el caso del sistema de audio HiFi de alta calidad que incluye, el lector de huella dactilar ubicado en la sección posterior del smartphone y que es ultrarrápido, o la batería de 3.200 mAh. Unas características realmente buenas y equilibradas para un smartphone muy interesante como es este Doogee Y6, y que ya está a la venta en la tienda TinyDeal. Disponible en cuatro colores: plata, dorado, negro y azul, y en su versión especial mejorada en color negro brillante.