Los Google Pixel serán rooteables y tendrán bootloader desbloqueaste

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Google Pixel han sido un antes y un después en la filosofía de la compañía del buscador, que hasta ahora siempre había optado por móviles con Android limpio y sin modificaciones, perfectos para desarrolladores y los que quisieran instalar ROMs y demás. Sin embargo, estos Google Pixel son diferentes ya de por sí, llevan un nivel de personalización mucho más alto, y los usuarios temían que no se pudieran rootear. Pues bien, sí se podrán rootear.

Bootloader desbloqueable

Algo que caracterizaba a estos Google Pixel es el hecho de que van a ser los primeros móviles de Google que van a estar disponibles para ser comercializados por las operadoras con personalización por parte de estas. Es el caso de Estados Unidos, donde Verizon incluirá incluso bloatware. Así las cosas, quedaban dudas de si los Google Pixel, sobre todo en aquellas unidades comercializadas por operadoras, contarían con un bootloader desbloqueable y, por tanto, si sería posible rootearlos o no. Tengamos en cuenta que los móviles de Google siempre han sido las elecciones preferidas de los desarrolladores y de los “modders“, pero esto haría que eso cambiara radicalmente.

Tres colores de los Google Pixel: Negro, Plata y Azul

No obstante, Google ha confirmado que los Google Pixel serán rooteables en todas sus versiones, y que contarán con un bootloader desbloqueable. Es decir, que si buscas un móvil para instalar menús recovery, rootear, instalar otras ROMs, y todo otro tipo de modificaciones de software, los Google Pixel seguirán siendo la mejor opción que tendrás.

Su llegada a España, todavía por determinar

Eso sí, todavía sigue en el aire la llegada a España de los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL. Los smartphones se han convertido en la mejor opción con Android para competir con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sin embargo, ahora mismo no tenemos ningún indicio de cuándo podría llegar el smartphone a nuestro país ni tampoco a otros mercados europeos de relevancia como podría ser Francia, Holanda o Italia. Alemania es el único país de la Unión Europea que ya cuenta con la disponibilidad del teléfono inteligente. Veremos si finalmente se concreta el lanzamiento en España, una posible fecha de disponibilidad, y el precio al que llegaría, que según creemos, podría ser de 750 euros en su versión más económica.

Fuente > MovilZona