Los juegos de Playstation llegarán a Android en 2018

Escrito por
Apps

Aprovechando el lanzamiento de Playstation VR, Sony ha aprovechado para anunciar que en los próximos meses, además de su plataforma de sobremesa, el móvil será uno de los principales sistemas donde podremos ver juegos de Playstation. Siguiendo los pasos de Nintendo, la compañía tecnológica anuncia que las franquicias más conocidas de PS4 podrían aterrizar en Android.

Y  es que la compañía detrás de PlayStation (y, la más reciente novedad, PlayStation VR) ya tienen planes para el juego móvil. La estrategia detrás de este movimiento lógicamente es no quedarse atrás frente a sus competidores como la Gran N, que ya goza de un gran éxito en smartphones gracias a títulos como Miitomo y, sobre todo, Pokémon GO.

Nikkei Asia Review informa que Sony lanzará cinco juegos para smartphones antes del primer trimestre de 2018, es decir, en apenas año y medio. Sony también avisa que no se tratará de juegos cualquiera, pues los primeros juegos de Playstation para Android pertenecerían a las franquicias más famosas de la marca. ¿Será este el primer paso para ver un Resistance, Infamous o incluso un Uncharted en plataformas móviles?

Con un año y medio de camino todavía por delante no podemos aventurarnos a decir que juegos de Playstation llegarían al universo Android, pero esta claro que esta noticia es la que llevaban mucho tiempo esperando el público más “gamer” que desde agosto de 2014, cuando cesó el soporte de PS Mobile para Android, seguían esperando noticias de la marca.

El romance de Playstation y Android

Y es que muchos de los presentes recordarán como en el pasado Sony ya intentó llevar sus juegos de PlayStation a Android a través de servicios como PS Mobile que acabó relegado al olvido. También merece la pena recordad aquel Xperia Play de Sony equipado con un control más clásico del mundo de las consolas y que no gozó del éxito esperado por la compañía, debido a unas especificaciones pobres, catálogo escaso y, sobre todo, un precio exagerado.

móvil de sony

Desde entonces la única forma de jugar a juegos de Sony en Android era a través del servicio de juego remoto con PS4, lo que requiere tener la consola de sobremesa de Sony en sus últimos smartphones o el servicio de juego por streaming PlayStation Now, servicio que ni siquiera está disponible en nuestro país en el momento de escribir estas líneas.

Mientras esperas a que llegue 2018 para poder ver los primeros juegos de PlayStation en tu smartphone, puedes pasar el rato jugando con estos títulos de Sudoku.

Fuente > Reuters