El nuevo smartphone flexible de Xiaomi se deja ver en vídeo

Escrito por Miguel Martinez

Hace pocas horas se filtraban en la Red las imágenes del que podría ser el primer smartphone flexible de Xiaomi. Todos aquellos que las vieron coincidían en que estas capturas parecían pertenecer a un vídeo no publicado… hasta ahora. Y  es que acaba de aparecer en youTube el vídeo del smartphone flexible de Xiaomi que nos permite conocer de cerca su funcionamiento.

Hagamos un poco de memoria. Hace algo más de un año los sensores de huellas dactilares se establecieron como la principal novedad de un sector anquilosado varios años en la más estricta comodidad. Este año que empieza a llegar a su fin las cámaras duales se han erigido como la principal novedad de los smartphones de alta gama. Ahora parece, según lo que hemos podido ver gracias a Samsung y Xiaomi, que las pantallas flexibles son la principal novedad en el catálogo de la telefonía móvil de los próximos años.

Y es que aunque ahora mismo toda la atención está centrada en el próximo buque insignia de Xiaomi, el Xiaomi Mi Note 2 cuyo precio podría haberse filtrado en las últimas horas, aún así la marca está dejando ver un pequeño anticipo de su forma de nuevo smartphone flexible de Xiaomi.

Como puede verse en el siguiente vídeo, nos encontramos ante un terminal en el que los marcos de la pantalla se han reducido a la mínima expresión. Esta pantalla es capaz de doblarse y flexionarse sin dejar de ser plenamente funcional, lo que no deja de ser un gran avance en en campo de los smartphones. Eso sí, no deja de llamarnos la atención la mala resolución con la que cuentan este tipo de vídeos en un mundo donde la grabación 4K ya está plenamente establecida dentro del mercado de los teléfonos móviles.

¿Qué sabemos es este smartphone flexible de Xiaomi?

Realmente lo que sabemos de este smartphone flexible de Xiaomi es… nada. Tanto el vídeo como las imágenes filtradas de este terminal pertenecen casi con total seguridad a un prototipo que la marca no tiene previsto comercializar hasta pasado un largo tiempo. Sin embargo nos permite acercarnos a un futuro donde casi todos los fabricantes competirán por lanzar al mercado el primer smartphone flexible plenamente operativo.

Mientras esperas la llegada de este nuevo smartphone flexible de Xiaomi siempre puedes echar un vistazo a la gama actual de teléfonos del fabricante. Hoy mismo publicábamos este artículo con lo chollos más llamativos que puedes conseguir si te das prisa.

Fuente > MIUI