El Samsung Galaxy Tab S3 llegará como la última esperanza de los tablets

Escrito por Emmanuel Jiménez

El mercado de los tablets no nos ha dado especiales alegrías este año. Hay que decir que muchos fabricantes se han olvidado de los tablets, y más allá de lanzar algún que otro modelo especial, no han lanzado un tablet que se pueda convertir en nuestro tablet principal para el uso diario. El Samsung Galaxy Tab S3 se podría convertir en la opción ideal para los usuarios que quieran un tablet de nivel.

Samsung Galaxy Tab S3, la última esperanza

El Samsung Galaxy Tab S3 será el tablet de gama alta que llegaría muy pronto de la mano de Samsung como la opción interesante para los usuarios que busquen un tablet de alto nivel, y que sea un tablet clásico, como lo han sido desde que se lanzó el iPad. Y es que, aunque parezca mentira, ni siquiera tenemos un iPad reciente que pueda convertirse en el tablet perfecto del mercado. Ese perfil de tablet de 10 pulgadas de alto nivel ya no existe casi. Vemos tablets más grandes, más pequeños, versiones Pro con características de altísimo nivel. Pero no vemos un tablet estándar que pueda convertirse en ese tablet que utilicemos todos los días a nivel profesional o para entretenimiento y que reúna las características perfectas. O al menos, no lo hemos visto este año. El Samsung Galaxy Tab S3 se convertiría en una de las últimas esperanzas para el mundo de los tablets.

Samsung Galaxy Tab S2

Lanzamiento en 2017

No conocemos las características concretas del Samsung Galaxy Tab S3. No obstante, empieza a quedar claro que llegará a comienzos del año que viene en dos versiones, una que contará solo con conectividad WiFi y otra que contará con conectividad móvil además del WiFi. Aunque no sabemos cuáles serán sus características, han llegado datos que nos dicen que dicho tablet integrará una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su procesador será el Qualcomm Snapdragon 652, por lo que será de gama media-alta, pero a su vez haciendo esto que el precio del tablet sea más contenido. Con 3 GB de RAM, debería ofrecernos un buen rendimiento en cualquier caso.

El lanzamiento del Samsung Galaxy Tab S3 se espera para comienzos del 2017, y probablemente llegue en el Mobile World Congress 2017, o en algún otro evento único que Samsung dedique al lanzamiento de este tablet.