Cómo detectar y reparar un píxel muerto en la pantalla del móvil

Escrito por
Apps

Llega un momento en la vida de todo aficionado o profesional de la tecnología que debe enfrentarse a una de las plagas más habituales de nuestra década. Detectar y reparar un píxel muerto en el display de alguno de nuestros dispositivos. Ya sea en una TV, ordenador, tablet o móvil, es posible, con un poco de suerte, solucionar este incómodo problema y a continuación te vamos a desvelar cómo hacerlo.

Esta sensación de incomodidad cuando descubres un pequeño punto de color o negro en la pantalla de tu móvil es uno de los problemas más comunes de encontrar en un dispositivo tecnológico. Por fortuna, su aparición no significa que tengamos que convivir con este fallo para siempre, pues hay formas de detectar y reparar un píxel muerto en la pantalla del móvil.

Y no es lo único que podrás reparar en tu smartphone Android, ya que como te desvelamos en el siguiente artículo, gracias a la aplicación de ifixit podrás dar una nueva vida a tu terminal eliminado todos los posibles fallos que puedan aparecer a lo largo de su vida.

Detecta un píxel muerto en tu móvil

Vamos a trabajar con dos aplicaciones que permitirán detectar un píxel muerto en la pantalla de tu smartphone. La primera de ellas es Display Tester, una app orientada a probar a fondo la pantalla de tu dispositivo Android con el fin de de detectar posibles errores. Con un bombardeo de imágenes RGB esta aplicación permitirá comprobar si efectivamente tienes algún píxel muerto en tu display además de encontrar muchos otros.

Repara el pixel muerto de la pantalla

Normalmente la aparición de un pixel muerto suele acabar en el uso de la garantía del terminal, una garantía que sólo cubre tres píxeles muertos en la pantalla para poder hacer uso del servicio técnico. Es por ello que a través de la misma aplicación podemos tratar de devolver este píxel a la vida siempre que no sea demasiado tarde.

display tester capturas

Lo que hace esta aplicación, u otras con el mismo objetivo presentes en Google Play es bombardear la pantalla con un vídeo que pasa de forma rápida entre los colores RGB con el fin de reparar un píxel muerto. Advertimos que una vez iniciado el proceso es recomendable no mirar la pantalla, pues puede generar problemas al usuario sobre todo si tiene antecedentes de epilepsia.

Aunque este método no es 100% fiable y puede resultar en un absoluto fracaso, existen numerosos usuarios que han logrado reparar un píxel muerto de su pantalla gracias a este sistema, por lo que antes de que empieces a tirarte de los pelos te recomendamos que lo pruebes para intentar dar solución al incómodo problema.