SwiftKey se actualiza, con red neural en español, y la posibilidad para hablar 5 idiomas

Escrito por Emmanuel Jiménez

SwiftKey es probablemente el teclado más conocido para Android y iOS. Una de las mejores opciones si queremos tener un teclado distinto es SwiftKey, y ahora se ha actualizado para incluir algunas opciones de lo más interesantes para los usuarios hispanohablantes, como es la posibilidad de hablar en 5 idiomas simultáneos, así como el añadido de la red neural en español.

Red neural en español

Ok, sí, lo sé. Suena complejo eso de red neural. En realidad suena a ciencia ficción, cuando en realidad solo estamos hablando de un teclado. La verdad es que tiene mucho de ciencia, aunque ya nada de ficción. Las redes neurales tienen que ver con la inteligencia artificial, y la aplicación directa en los teclados tiene que ver con la predicción de palabras. Básicamente, la red neural en SwiftKey es capaz de predecir la siguiente palabra no solo a partir de la palabra anterior, sino a partir de toda una frase, comprendiendo el significado de lo que decimos, y sugiriéndonos a raíz de esto la continuación. Esto lo hace a partir de los datos de los usuarios de todo el mundo. Reuniendo datos de todo lo que escriben, consiguen crear una inteligencia capaz de saber lo que vamos a decir, para ahorrarnos el trabajo y mejorar en precisión.

SwiftKey Neural

Esta función ya estaba presente en inglés, pero ahora ha aterrizado también en español, alemán y francés, lo que sin duda va a ser una mejora muy importante y podía cambiar el futuro de los teclados. Se están produciendo muchos avances en el mundo de la inteligencia artificial gracias a los teclados.

5 idiomas simultáneos con SwiftKey

Sin embargo, algo que tampoco debemos despreciar es el hecho de que ahora podremos escribir en cinco idiomas simultáneos con SwiftKey. Eso quiere decir que si hablamos con personas de diferentes países, no tendremos que estar cambiando el idioma, o si utilizamos palabras de diferentes idiomas, no será complicado que el teclado sea capaz de predecir las palabras que queremos escribir sin que tengamos que estar cambiando de idioma. Por ejemplo, es útil para cambiar entre palabras en inglés, español y alemán, o cualesquiera otros idiomas en los que pueda estar disponible el teclado, que ya son muchísimos. SwiftKey está disponible gratis para Android y lo puedes conseguir ya con muchísima facilidad siendo el mejor teclado al que puedes aspirar.

Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free