El LG G5 actualizará a Android 7.0 Nougat en noviembre

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El LG G5 es uno de los buques insignia de este año, y como tal, también es uno de los smartphones susceptibles de estar entre los primeros móviles que actualizarán a Android 7.0 Nougat. Ahora llegan noticias que confirman que dicho firmware ya está en pruebas y que la actualización oficial llegaría en el mes de noviembre.

LG y las actualizaciones

Hay que decir que las actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo siempre ha sido algo muy relevante para los usuarios a la hora de adquirir un móvil. Puede parecer que una actualización es algo así como una renovación para un smartphone, y por tanto, el que un teléfono inteligente vaya a actualizar puede suponer una nueva vida para este. Al menos, así lo ven los usuarios. Es por eso que muchas compañías han depositado muchos esfuerzos en trabajar en las actualizaciones de firmware. LG, por ejemplo, ha hecho un gran trabajo. Sus smartphones han sido de los primeros en actualizar a Android 6.0 Marshmallow. El LG V20 ha sido el primer teléfono inteligente que ha llegado con Android 7.0 Nougat preinstalado. Pero ahora hay noticias sobre el LG G5.

LG G5

LG G5 y Android 7.0 Nougat

Como era de esperar, en una compañía que trabaja muy activamente en las actualizaciones, la actualización para uno de sus buques insignia de este año no tardaría mucho en llegar. El LG G5 destaca por su procesador, su cámara dual y su pantalla de alta calidad. Además, está disponible por un precio bastante económico, por lo que es bastante interesante. Y todo ello cuando va a ser de los primeros móviles en actualizar a Android 7.0 Nougat. Al menos, eso es lo que parece según documentos de la operadora australiana Optus, que afirman que la nueva versión de firmware para el smartphone ya está en fase de pruebas y que pasaría a estar disponible oficialmente en el mes de noviembre.

Como siempre, su disponibilidad en todo el mundo podría variar, y llegar a España antes o después que a otros países. Sea como sea, parece que el objetivo de la compañía es que la actualización esté disponible antes de final de año, y que todos los usuarios con un LG G5 puedan tener ya Android 7.0 Nougat en este 2016.

Fuente > Optus