Live Earth, el wallpaper animado de los Google Pixel, adaptado a todos los Android

Escrito por
Trucos

Los Google Pixel han llegado con muchísimas funciones nuevas que no hemos visto presente en el resto de móviles con Android, y que tampoco estarán ni siquiera en los que actualicen a la última versión, pues serán funciones exclusivas. Es el caso de Live Earth, el wallpaper animado presente en los Google Pixel con el que podemos dar un aspecto realmente interesante a la interfaz. Pues bien, ya lo han adaptado para todos los demás Android.

Live Earth

En realidad, Live Earth no es nada especialmente diferente a los live wallpapers que hasta el momento ya habíamos visto en Android. Se trata de un fondo de pantalla animado que modifica lo que vemos en pantalla en función de si nos desplazamos en el escritorio hacia una de los paneles laterales, o si desplazamos el smartphone. Nuestro móvil detectará el movimiento gracias a los giroscopios y acelerómetros, y el live wallpaper se moverá utilizando esto como referencia.

Live Earth, el live wallpaper de los Google Pixel, ya disponible para cualquier Android

La diferencia entre este Live Earth y cualquier otro Live Wallpaper es que en este caso las imágenes han sido capturadas de las imágenes de satélite que podemos ver en Google Maps y Google Earth, y la perspectiva va cambiando en tres dimensiones, ofreciéndonos vistas del mundo real que son muy interesante y llamativas. Pues bien, ahora este Live Earth también ha sido adaptado a otros móviles que no son Google Pixel. A continuación tenéis un vídeo en el que podréis ver en acción este Live Wallpaper.

Aunque no sea un Google Pixel

Ya no será necesario contar con un smartphone que sea un Google Pixel para poder utilizar esta nueva función. Este port que se ha realizado está disponible para todos los móviles que tengan Android como sistema operativo y que cumplan dos circunstancias. Una de ellas es que tengan un procesador con arquitectura ARM y 64 bits. Y la otra es que cuenten con Android 7.0 Nougat. Es decir, que cualquier móvil con esta nueva versión podrá ejecutar Live Earth gracias a este port.

Lo único necesario será descargar el archivo APK correspondiente a este port de Live Earth basado en el wallpaper animado de los Google Pixel para cualquier móvil Android, y seleccionar este a la hora de configurar el fondo de pantalla.

Fuente > XDA Developers