Desinstalar múltiples apps para liberar memoria desde Google Play

Escrito por
Trucos

¿Te queda poco espacio en la memoria interna de tu teléfono inteligente? Eso podría ser uno de los motivos más importantes para que el funcionamiento de tu teléfono inteligente sea errático y comience a ir más lento de lo normal. La solución en muchos casos es desinstalar aplicaciones. Y ahora Google Play nos ofrecerá esta opción directamente desde la tienda cuando nos falte espacio para instalar una app para que podamos liberar memoria fácilmente.

Desinstalando apps desde Google Play para liberar espacio

Con memorias internas de 8 GB, o incluso hoy en día ya de 16 GB o hasta de 32 GB, es posible que nos quedemos sin espacio en la memoria debido a que los móviles cuentan cada vez con mejores cámaras y, por tanto, las fotografías y los vídeos que captan son cada vez más pesados ocupan más espacio. Por culpa de esto, nuestro smartphone puede comenzar a funcionar mal, y de forma errática. Si además vamos a instalar una app que necesitamos, nos aparecerá el mensaje de que no tenemos suficiente espacio libre. Esto nos hace tener que ir, elegir qué apps no queremos, y desinstalarlas una por una. También podríamos instalar una app que desinstala varias apps simultáneamente, ¿pero cómo vamos a instalarla si no tenemos espacio?

Liberar Memoria

Por ello es por lo que Google Play incluye una nueva función directamente en la tienda de apps para liberar memoria. A partir de ahora, cuando nos encontramos con que no tenemos espacio libre en la memoria del smartphone, será la propia Google Play Store la que nos dará la opción de desintalar las aplicaciones que queramos de nuestro móvil para liberar espacio. Nos aparecerá un menú emergente en el que podremos seleccionar las aplicaciones que nosotros queramos, y se encargará automáticamente de desinstalarlas todas de forma, ahorrándonos tiempo y facilitándonos el proceso.

En realidad, esta función vendría a sustituir a la que nos ofrecían algunas aplicaciones, que se encargaban de esto mismo. Sin embargo, dichas aplicaciones solo venían a nuestro recuerdo cuando se volvían imprescindibles, y claro está, en ese momento se nos complicaba instalar una app más, aunque fuera para desintalar las otras. Ahora todo será mucho más fácil con esta nueva función de Google Play. De momento, son algunos usuarios los que se están encontrando con este menú emergente cuando tienen problemas de espacio en la memoria. Pero no sería raro que pronto estuviera disponible para los demás usuarios.


Continúa leyendo
  • Adrián Moya

    Lo que sería interesante es saber por qué si descargas la app desde la play store no te deja por culpa del espacio, aunque la app ocupe 10Mb y tengas libres 300Mb o más y en cambio si la instalas desde un .apk manualmente te deja sin problemas…
    Puedo entender que necesite descargar el instalador y luego instalar al app, pero aún así me parece muy raro ya que luego compruebo y entre el .apk + la app no llegan a ocupar toda la memoria, así que no entiendo por qué no aprovecha todo el espacio…

  • Pingback: Desinstalar múltiples apps para liberar memoria desde Google Play | Dispositivo Móvil()