El Moto X 2016 podría ser el verdadero Nexus de este año

Escrito por
Motorola

No ha habido Nexus este año, sino Google Pixel. Es un móvil mejor que los Nexus de años anteriores, pero nos ofrece una experiencia de usuario más personalizada por parte de Google, algo que no gusta a los más puristas. Si estabas esperando un Nexus, puede que la mejor opción que vayas a tener este año sea el Moto X 2016.

Esencia Nexus

Hace dos años se lanzó el Nexus 6, un smartphone especial. Especial porque se habían unido el software de siempre con un hardware que encajaba a la perfección con su software. Cuando Google compró Motorola, tuvo una gran influencia en la compañía. Sus smartphones contaban con Android puro, eran casi Nexus, actualizaban muy rápidamente, funcionaban mejor que ningún otro. El Nexus 6 fue la unión definitiva entre el software y el hardware para los usuarios más puristas. Sin embargo, después de este llegaron el Nexus 5X de LG y el Nexus 6P de Huawei, móviles que destacan por su cámara y por su diseño, en lugar de centrarse tanto en lo que ha sido siempre la esencia Nexus. No hay que hablar ya de los Google Pixel, que se olvidan hasta del nombre. Estamos de acuerdo en que seguirán siendo móviles muy interesantes, quizás mejores incluso que los Nexus (personalmente me gustan más), pero no tendrán ese aire purista que tanto ha caracterizado a los Nexus.

Así sería el posible Moto X 2016

Moto X 2016

Con unos Google Pixel que se alejan de la esencia de los Nexus, queda un espacio en el mercado que algún smartphone podría ocupar. Todos los móviles se alejan también de ese Android puro, excepto uno, uno que podría llegar para convertirse en el verdadero Nexus de este año, el Moto X 2016. Los móviles de gama alta de Motorola han sido siempre como versiones especiales de móviles Nexus. Pero con la ausencia de un móvil con estas características este año, no solo sería una versión especial, sino que podría ser la única opción que tendrían los aficionados a los móviles con Android puro. De momento no sabemos mucho más sobre el smartphone.

Ni siquiera sabemos si sería o no un Moto X 2016. Creemos que sí, porque la imagen publicada por Evan Blass es la de un smartphone Moto, con doble altavoz frontal. Con un Moto G y un Moto M ya al caer, este smartphone debería ser otro teléfono inteligente, y el Moto Z parece ser la elección para la gama alta con módulos, por lo que no sería nada raro que el Moto X 2016 fuera el smartphone que vemos en la imagen de este artículo, y que sea ese móvil que se convierte en el verdadero relevo de los Nexus.

Fuente > Evan Blass