Inbox introduce las Plantillas para facilitarnos el escribir emails

Escrito por Emmanuel Jiménez

Inbox se ha convertido en una herramienta realmente útil para los que quieran llevar el correo electrónico al siguiente nivel, y quieran que sea fácil gestionarlo de la forma correcta. Ahora el servicio, que en realidad vendría a sustituir a Gmail, introduce una novedad, las Plantillas, que nos facilitan el escribir emails con fracciones de texto creadas previamente.

Plantillas para emails

Los emails son una herramienta de comunicación que se ha convierto en vital, porque nos permite hablar con personas de todo el mundo, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Y por ser una herramienta tan utilizada, se ha convertido en común el que utilicemos constantemente las mismas expresiones en los correos electrónicos. Seguro que a veces os habéis planteado utilizar plantillas, y lo cierto es que existen, y hay herramientas con las que usarlas. Sin embargo, ahora es Google quien ha integrado esta función en su servicio de correo electrónico revolucionario, Inbox, que viene a ser un servicio paralelo a Gmail, aunque podemos utilizar perfectamente nuestro correo electrónico en este. Simplemente podemos elegir si usar Gmail o Inbox, pero con esta nueva función, Inbox empieza a ser cada vez más interesante.

Inbox Portada

Básicamente, podemose elegir que cualquier email que hemos escrito se convierta en una plantilla para poder componer un email completo. También podremos ir a la función de Plantillas en los ajustes de Inbox para crear las plantillas que nosotros queramos. De esa forma, podemos tener una firma, un saludo de bienvenida, una despedida, o incluso si solemos realizar contactos muy frecuentes del mismo tipo, como propuestas profesionales, podemos guardar Plantillas predeterminadas.

Inbox

De momento, Inbox tendrá esta nueva función de plantillas en su versión web, aunque no en su versión para la aplicación de Android. Sin embargo, es muy probable que muy pronto esté disponible también para las aplicaciones de Android y iOS. Sin duda, una nueva función que hará que este servicio sea todavía más interesante, y que muchos usuarios se planteen si dejar atrás Gmail para pasar a utilizar Inbox.