Las Instagram Stories ahora se mostrarán en el feed

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si eres usuario de Instagram, algo que es más que probable si estás lo suficientemente interesado en Android como para estar leyéndonos, puede que ya conozcas más que de sobra las Instagram Stories. Estas historias tienen una permanencia de un día, y luego se eliminan, y con ellas podemos publicar en la red social qué tal nos ha ido el día, en vídeos compuestos de varios fragmentos. Pues bien, ahora estas se mostrarán en el feed de Instagram.

Instagram Stories pasa a formar parte de la red social

Instagram Stories ha ido introduciéndose paulatinamente en la red social, y parece que va a pasar a formar parte íntegra de la misma. Inicialmente fue una función que llegó para que los usuarios pudieran comenzar a utilizarla. Solo algunos usuarios comenzaron a usarla. No obstante, con el paso del tiempo, ha ido estando más presente. Hemos visto cómo Instagram hacía que las Stories estuvieran fijas en la barra superior de la aplicación. Más tarde hemos visto cómo crear una historia era tan fácil como subir una fotografía cualquiera. Y gracias a ello, se ha convertido en una función cada vez más utilizada.

Instagram Logo

Stories en el feed

Sin embargo, falta esto último. Hasta ahora las Instagram Stories seguían estando aparte, separadas de las fotografías normales de la red social. Ahora las Stories pasarán a estar completamente integradas en el propio feed de Instagram. Esto significa que igual que podremos ver fotografías de otros usuarios en nuestro feed, ahora veremos también las Instagram Stories.

A su vez, esto es ideal para Instagram, y no tanto para nosotros. Por un lado, nos llevará a ver las Stories como una función más interesante para utilizar, y los usuarios se verán más inspirados para utilizarla ellos mismos. Por otro lado, agrega más elementos a la red social, de forma que será más complejo para los usuarios diferenciar entre lo que es publicidad, y lo que es contenido de nuestros amigos, algo que sin duda será genial para Instagram para conseguir comercializar más publicidad.