El Oppo R9S Plus aparece en la Red con 6 GB de memoria RAM

Escrito por Miguel Martinez

Si hace unos días era el modelo inferior, el Oppo R9S el que se filtraba en la Red gracias a AnTuTu, hoy es el turno de su hermano mayor, el por ahora conocido como Oppo R9S Plus que llegaría al mercado con nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM, entre otras interesantes características que hemos podido conocer gracias a esta filtración.

La filtración se produce precisamente unas horas antes de que la compañía presente de forma oficial ambos modelos en un evento que tiene previsto celebrar mañana mismo día 19 de octubre. Será entonces cuando podamos confirmar de primera mano si tanto las especificaciones filtradas del Oppo R9S como las de este Oppo R9S Plus se corresponden con la realidad.

Lo más destacado de este nuevo smartphone del fabricante chino que asoma por el horizonte son sus 6 GB de RAM, que supone un crecimiento considerable respecto a los 4 GB de RAM que equiparía el modelo inferior. Por supuesto la cámara frontal de 16 mpx que caracteriza la gama seguiría presente en el smartphone, pero no es lo único…

Características del Oppo R9S Plus

Según podemos ver en la captura de AnTuTu, este Oppo R9S Plus que aparece en el banco de pruebas bajo el número de modelo R6037 tendrá un nuevo SoC bajo el capó. El conjunto de chips Snapdragon 653 presentados hace escasas horas por Qualcomm. Se trata de una CPU octa-core que llega con una GPU Adreno 510 y supone un incremento del rendimiento del 10% respecto al Snapdragon 652 SoC.

De igual manera este chip cuenta con soporte para cámaras duales, aunque no hay ninguna esperanza de que el nuevo terminal de Oppo monte un hardware de estas características.

oppo r9s plus antutu

El apellido “Plus” de este Oppo R9S Plus se debe al aumento del tamaño de pantalla hasta las 6 pulgadas, pasando a englobar un cada vez más amplio catálogo de phablets. La resolución de esta pantalla es FullHD, es decir,  1920 x 1080 píxeles.

Como ya hemos dicho anteriormente, el smartphone equiparía 6 GB de RAM es en el interior, junto con 64 GB de memoria de almacenamiento. El apartado multimedia estará compuesto por una cámara trasera de 16 mpx, y una cámara frontal de 16 mpx y por el momento se desconoce la capacidad de la batería (que debería ser mayor a la del Oppo R9S).

El terminal que se presentará mañana mismo se completa con Android 6.0.1 Marshmallow como sistema operativo.

Fuente > Xiaomi Today