Si quieres encontrar trabajo rápido, usa una app

Escrito por
Apps

Cerca de 7 de cada 10 personas que encontraron trabajo este año, lo hicieron gracias a que tenían una aplicación instalada en su móvil para complementar el uso de plataformas como la de Infojobs.

Según el portal de empleo líder en España, en 2015 se cerraron más de 831.000 empleos en su plataforma y este 2016 pueden superar el millón de contratos realizados en Infojobs. ¿Qué ha cambiado de un año a otro para este crecimiento tan importante? La clave la tienen sólo tres letras: app.

Cada vez más los usuarios confían en su móvil para encontrar trabajo y no sólo en el momento en el que están ante el ordenador. Gracias a contar con apps en su Android como la de Infojobs pueden gestionar de forma mucho más efectiva una búsqueda de trabajo. En un mundo en el que las noticias casi caducan al minuto, el estar en el pelotón de los candidatos que se inscriben en los primeros minutos a una oferta de empleo puede ser la diferencia entre obtener un trabajo o seguir en la “cola del paro”.

publi-app-infojobs3

Enterarse el primero aumenta las posibilidades de encontrar trabajo

De este modo, gracias a las apps como la de Infojobs podemos obtener cosas como notificaciones en tiempo real de la publicación de ofertas que se adecúen a lo que estamos buscando. Esa posibilidad de apuntarnos sólo con sacar el móvil del bolsillo pulsando un botón y añadiendo una carta de presentación desde el propio teléfono, en cualquier sitio, como si contestamos un WhatsApp, marca la diferencia y la nueva tendencia para todo aquel que quiere hacer un cambio sustancial en su situación laboral.

publi-app-infojobs2

Ya no hace falta estar ante la pantalla del PC porque desde el móvil, como ocurre con Infojobs, podemos acceder al listado completo de ofertas y, lo que es mejor, filtrarlo mientras vamos de un sitio a otro o estamos haciendo tiempo en la parada del bus para ver las ofertas de un lugar en concreto o que piden cierta experiencia.

En concreto, en la app de Android de Infojobs tenemos que detenernos en un elemento de su interfaz realmente interesante, los filtros avanzados para personalizar los resultados de búsqueda. Estos aparecen en la parte superior de los resultados y nos permiten no sólo hacer un filtrado general, sino que podemos mover esa barra para ir marcando de forma individual si nos interesan sólo los de un sitio, los que se refieren a unos estudios en concreto o los que requieren cierta experiencia. La búsqueda con esta herramienta no sólo es rápida, sino tremendamente precisa, por lo que aumentan las posibilidades de encontrar ese puesto para el que nuestro CV es perfecto.

Artículo patrocinado