Así es el nuevo procesador Kirin 960 que escondería el Huawei Mate 9

Escrito por Miguel Martinez

Huawei acaba de mostrar hace unas horas el que podría ser en procesador encargado de impulsar el próximo buque insignia de la marca, el Huawei Mate 9. Ya conocemos todos los detalles y especificaciones que convierten al Huawei Kirin 960 que llega al mercado apenas un par de días después de la presentación de los chips Qualcomm, los Snapdragon 653, 626 y 427.

Este Kirin 960 se ha dado a conocer la mañana del miércoles en China y en su interior cuenta con arquitectura Big.little, formada por cuatro núcleos Cortex-A73 de alta potencia y cuatro núcleos Cortex-A53 de rendimiento inferior. El chip también cuenta con una renovada GPU Mali-MP8 G71.

Estas especificaciones del nuevo procesador adaptadas a lenguaje más universal suponen que, en comparación con el Kirin 950, el procesador que equipa el Huawei Mate 8, el nuevo chipset logra una mejora de la eficiencia de la CPU del 15%. En lo que respecta a la GPU supone una mejora del 180% en el rendimiento de gráficos respecto a la versión Mali-T880.

Con una apuesta más que evidente por el rendimiento gráfico, el chip Kirin 960 cuenta con otras interesantes especificaciones como el soporte a RAM de tipo LPDDR4 y un módem compatible con LTE Cat. 12/13 que implica velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y velocidades de carga de 150 Mbps puede ser manejado por el Kirin 960.

En las pruebas de referencia que puedes ver a continuación el Kirin 960, el procesador que equiparía el Huawei Mate 9, queda por encima del procesador A10 de Apple en las pruebas multicore, mientras que en el test de un sólo núcleo queda un peldaño por debajo. Otras pruebas muestran que el Kirin 960 de Huawei es capaz de superar a todos sus rivales, incluido el Snapdragon 820

¿El corazón del Huawei Mate 9?

Como ya hemos dicho, no es casualidad que huawei haya optado por presentar el chip Kirin 960 unas horas después de que Qualcomm mostrará en sociedad sus nuevos procesadores de gama media. Tampoco podemos olvidar que en apenas un par de semanas la compañía presentará el nuevo phablet que llega para plantar cara de forma más que directa al iPhone 7 Plus.

El próximo 3 de noviembre será cuando conozcamos todos los detalles del Huawei Mate 9 que, además de esta nueva CPU de la compañía debería llegar con una doble cámara trasera, según los últimos rumores, además de hasta 6 GB de memoria RAM y tecnología de carga ultra rápida.

 

Fuente > Android Central