LeEco Le S3, ¿de verdad necesitas un Google Pixel XL?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Así es perfectamente como LeEco podría promocionar su nuevo smartphone. Sabíamos que la compañía hoy anunciaría su aterrizaje oficial en Estados Unidos. Sabíamos que lanzará un smartphone de gama alta. Pero lo que no esperábamos era el lanzamiento de otro móvil de gama media, el LeEco Le S3, un smartphone que perfectamente podría plantar cara al Google Pixel XL.

LeEco Le S3, ¿gama media?

El LeEco Le S3 es un teléfono inteligente que destaca mucho dentro del catálogo de la compañía, pues suelen lanzar principalmente smartphones de gama alta. Sin embargo, en este caso han decidido combinar características técnicas en un teléfono móvil que nos seguirá ofreciendo un funcionamiento muy bueno. Y es que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652, de ocho núcleos. Con este procesador, así como con su memoria RAM de 3 GB, el smartphone será capaz de trabajar a la perfección con videojuegos de calidad, así como ejecutar aplicaciones en multitarea sin ningún problema. Asimismo, el smartphone incluye también una memoria interna de 32 GB, lo que es bastante destacable y podremos instalar todas las aplicaciones que queramos, así como una batería de 3.000 mAh. Todo en un diseño realmente vistoso, siendo de aluminio y disponible en tres colores: rosa, oro y plateado.

LeEco Le S3 en rosa, oro y plateado

Multimedia de altísimo nivel

En lo que a sus características multimedia respecta, aquí sí que vemos que el móvil destaca de forma especial. Su pantalla es de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No necesitas gastarte 800 euros para tener un Google Pixel XL con pantalla de 5,5 pulgadas, ni tampoco un iPhone 7 Plus. Ya verás al final de este artículo el precio por el que está disponible este nuevo LeEco Le S3. Su cámara principal es de 16 megapíxeles, un dato que supera a lo que solemos leer en los móviles de gama media, mientras que al cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Todo esto con algunos añadidos adicionales a tener en cuenta, como Android 6.0 Marshmallow como versión del sistema operativo, y un lector de huella dactilar ubicado bajo la cámara en la sección posterior.

El LeEco Le S3 llega a Estados Unidos con un precio de 250 dólares, aunque con un descuento de 100 dólares para los usuarios que lo compren ya. Claro está, habrá que ver si podemos conseguir el móvil por tan poco dinero desde España, pues es posible que al menos nos quedemos sin el descuento. Aun así, sigue siendo un teléfono inteligente muy económico, y si se ofrece este descuento es porque el margen con el que trabaja LeEco es notable. Veremos si lo podemos conseguir desde España por un precio parecido, cercano a los 200 euros, por medio de distribuidores internacionales, o incluso si se LeEco se planteará también en un futuro cercano un desembarco oficial en Europa.