El móvil de LeEco con inteligencia artificial ya aparece con su cámara dual

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles cada vez son mejores. En su momento tener un juego de una serpiente parecía novedoso. Hoy ya tenemos cámaras capaces de hacer fotos en RAW, procesadores que son capaces de quemar un móvil, y pantallas que llegarán muy pronto al 4K. No obstante, todavía queda mucho por llegar. Más concretamente, la inteligencia artificial podría aterrizar en el mundo de los teléfonos inteligentes con el nuevo LeEco, cuya existencia ya podemos confirmar.

Inteligencia artificial en los móviles

La inteligencia artificial llega a los smartphones. O al menos, así es como lo quiere vender LeEco. Su próximo smartphone destacará por contar con un sistema de inteligencia artificial que será capaz de aprender de nosotros. Hemos hablado ya en otras ocasiones de sistemas inteligentes, como Google Now, Siri o el nuevo Google Assistant. También hemos hablado antes de teclados como SwiftKey que ha incorporado un sistema de inteligencia neural gracias al cual puede predecir mejor lo que vamos a escribir. En esencia, este smartphone se basará en todo esto pero irá aun más allá.

LeEco AI

La idea es que el teléfono sea capaz de reconocer lo que nosotros le decimos de una forma inteligente, no por medio de comandos de voz. Debe procesador el lenguaje natural para que podamos hablar con el móvil igual que hablamos con cualquier persona, y sea capaz de “entendernos”. Todo ello con un sistema de redes neurales a los que estará conectado el móvil y que irá combinando los datos que aprende de nosotros con los datos que ha aprendido de otros usuarios. El objetivo es ser cada vez más inteligente. Para que esto funcione bien hace falta haber reunido ya muchos datos, pero precisamente por eso LeEco adquirió una compañía especializada en este campo, y ya tiene todo lo necesario para lanzar su sistema.

El LeEco es una realidad

Bien, hasta aquí detalles interesantes, pero que ya sabíamos. Lo que todavía no teníamos claro es si esto era una idea compleja surgida en la mente de alguno de los ingenieros de LeEco o si era una realidad que llegaría al mercado. Se decía que el móvil llegaría pronto, pero del dicho al hecho, hay un trecho. No obstante, ahora ya podemos ver el móvil. Es el mismo que hace unos meses se decía que sería el LeEco Pro 3, con una cámara dual. No obstante, este no fue el móvil que se lanzó, por lo que quedó claro que este sería otro smartphone que se lanzaría después. En este caso, será el móvil basado en inteligencia artificial. La fotografía que vemos acompañando a este artículo es la del móvil que supuestamente se lanzaría con este sistema de inteligencia artificial. Cuenta con esa doble cámara que hasta ahora ya habíamos visto, con un lector de huella dactilar, y con un acabado metálico en aparece color oro rosado. El smartphone está portado por el CEO de LeEco, y su lanzamiento es ya inminente. Antes de finalizar este año podríamos tener este nuevo móvil con inteligencia artificial.