¿Qué supone la llegada de Google Chrome Canary a Android?

Escrito por Miguel Martinez

Todos conocemos las versiones beta de las aplicaciones presentes en Google Play Store. Ahí tenemos la beta de WhatsApp, por ejemplo, que permite disfrutar de las novedades que lleguen a la aplicación mucho antes que el resto de usuarios. Chrome Canary va más allá de ser una versión beta, pues permite disfrutar de funciones experimentales del navegador de Google.

La diferencia de Chrome Canary con la versión beta de Google Chrome radica en que las actualizaciones que llegan a la aplicación no han pasado por ningún desarrollador, motivo por el cual se pueden recibir decenas de actualizaciones de la app en una misma semana. Ello por supuesto conlleva una disminución del espacio de almacenamiento, pues cada una de estas actualizaciones ocupa un espacio en nuestro terminal.

La aplicación de Chrome Canary para Android permite a los usuarios que se animen a instalarla disfrutar de novedades de Chrome antes que nadie, pero lo más importante es su implicación a través del menú de sugerencias incluido dentro de la propia app que permitirá mantener una “conversación” con Google para detectar errores en el navegador y volcar sugerencias para mejorar la experiencia de uso con el mismo.

chrome canary

¿Qué es Chrome Canary?

Google Chrome Canary es un navegador web ligeramente distinto al Google Chrome original. Las características que lo hacen especial es la posibilidad de recibir de forma continuada actualizaciones experimentales que serán probadas en el navegador antes de ser liberadas para la versión “estable” de Google Chrome.

De esta forma Chrome Canary recibe actualizaciones muy experimentales que no han sido testadas por la compañía, lo que conlleva el problema de una cierta inestabilidad a la hora de usar la aplicación. Sin embargo, si eres capaz de soportar ligeros errores de rendimiento o cierres inesperado podrás disfrutar mucho antes que el resto de usuarios de las novedades que llegarían en un futuro a la aplicación de Chrome presente en Google Play Store.

Chrome Canary

Además de disfrutar de características de Chrome antes que otra versión es oportuno señalar que puede ser que estas nuevas funciones nunca salgan de esta versión experimental de Chrome, ya que tras la fase de testeo pueden resultar inútiles o poco estables.

La llegada de Chrome Canary a Android, más allá de permitir al usuario conocer nuevas funciones del navegador de primera mano, supone un empuje más al smartphone como centro neurálgico de todas las operaciones digitales que el usuario lleva a cabo en su día a día

Chrome Canary (inestable)
Developer: Google Inc.
Price: Free

Fuente > Play Store