UMi Diamond, ¿buscando un rival para el iPhone 7 de 4,7 pulgadas?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Todavía hay muchos usuarios que prefieren los móviles de pequeño formato a los grandes teléfonos inteligentes con pantalla de 5,5 pulgadas. Pero no resulta fácil encontrar móviles con estas pantalla que además sean de gran calidad, pues suelen contar con características propias de móviles de gama básica. Sin embargo, el UMi Diamond podría ser una clara excepción.

Un rival para el iPhone 7

Si empezamos a buscar smartphones de gama alta que puedan rivalizar con el iPhone 7 Plus, vamos a encontrar muchísimos. Móviles con pantalla de 5,5 pulgadas y con características de gama alta los hay casi a cientos. Sin embargo, si nos encontramos en el iPhone 7 y le intentamos buscar un rival, resulta muy difícil encontrar un gran smartphone con una pantalla de 5 pulgadas o menos. Pero hay alguna excepción, como es el caso del UMi Diamond.

UMi Diamond Tres Colores

Los teléfonos inteligentes de UMi son de una gran calidad, pero combinados con un precio notablemente económico. Aunque este UMi Diamond se diferencia de los anteriores UMi Plus y UMi Super. Es un smartphone diferente. Por un lado, cuenta con su pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, siendo esta una resolución que no está mal para una pantalla con estas dimensiones. Además de esto, el móvil llega con un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos y 64 bits, junto a una memoria RAM de 3 GB, y una memoria interna de 16 GB, que se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Su batería es de 2.650 mAh. Por último, cabría destacar el hecho de que el smartphone incluye Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, y cámaras de 8 y 2 megapíxeles.

El UMi Diamond, no obstante, destaca de forma especial por su diseño. Y es que llega con una construcción en metal para los marcos y cristal para las carcasas frontal y posterior. Esta combinación nos recuerda mucho a los móviles de gama alta de Samsung o de Xiaomi, y se diferencia de la carcasa de metal con la que cuentan los otros smartphones de esta firma.

UMi Diamond Lateral

El teléfono inteligente llegará con un precio que no llegará a los 100 euros, tratándose así de un teléfono increíblemente interesante para los que busquen un smartphone de formato reducido, compacto, con un buen diseño y capacidad para ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente y muy económico.