El Xiaomi Mi 5s se lanzaría en una versión con 6 GB de RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5s es el smartphone más reciente de la compañía china. Es un móvil de gama alta, pero aun así podemos esperar que en muy poco tiempo se lance otro de gama alta, el Xiaomi Mi Note 2. Pues bien, con este panorama lo impensable era que los rumores nos dijeran que el smartphone se fuera a lanzar en una nueva versión con una memoria RAM de 6 GB.

Xiaomi Mi 5s con 6 GB de RAM

El Xiaomi Mi 5s se lanzó en varias versiones. La principal diferencia entre todas ellas era el tamaño de su pantalla. Mientras que el Xiaomi Mi 5s estándar contaba con una pantalla de 5,15 pulgadas, el Xiaomi Mi 5s Plus contaba con una pantalla de 5,5 pulgadas. No obstante, no era la única diferente. Este último contaba también con una memoria RAM de más capacidad. Las versiones en las que estaba disponible el Plus incluían una memoria RAM de 4 y 6 GB, mientras que el Xiaomi Mi 5s estaba disponible tan solo en versiones de 3 GB y 4 GB de RAM. Bien, en principio es lógico que la versión Plus sea más potente que la versión estándar. Pero había un problema con esto.

Diseño del Xiaomi Mi 5s

Todos los usuarios que querían un smartphone de gama alta con una pantalla de 5,15 pulgadas, un smartphone más compacto, no podían elegir este Xiaomi Mi 5s porque no llegaba al nivel del Xiaomi Mi 5s Plus, y había muchos usuarios que demandaban una versión del smartphone más compacto con una memoria RAM de alta capacidad.

Así, por lo que parece, finalmente Xiaomi estaría pensando en lanzar el Xiaomi Mi 5s en una versión mejorada, que destacaría por contar con una memoria RAM de 6 GB. Realmente no es muy complejo. La unidad de memoria ya la tienen, porque la utilizan en su otro teléfono inteligente. Si saben que los usuarios demanda una memoria de este tipo, siempre será interesante lanzar un smartphone con dicha memoria. Además de esto, el teléfono inteligente llegaría con una memoria interna de 64 GB, aunque también estaría disponible en una versión de 128 GB. Es decir, otras dos versiones más que agregar a un total de 4 versiones que ya había disponibles, lo que nos deja hasta 6 diferentes Xiaomi Mi 5s, por no hablar de los distintos colores. Pero en fin, esas son las posibilidades que tiene una compañía como Xiaomi.

Posible aspecto del Xiaomi Mi Note 2

Se cree que el nuevo teléfono aterrizaría de forma inminente, por lo que es muy probable que el Xiaomi Mi 5s con su memoria RAM de 6 GB pase a estar disponible en algún momento de los próximos días, y que esto se anuncie de forma oficial por medio de un comunicado de prensa.