Android 7.1 Nougat llevará Smart Storage a todos los móviles

Escrito por
Android

Android 7.1 Nougat es la última versión oficial del sistema operativo, que se presentó junto a los nuevos Google Pixel, pero que también llegará a otros móviles con el sistema operativo de Google. Los Nexus están entre ellos, pero también todos los demás que serán candidatos a recibir esta versión mejorada de Nougat. Una de las novedades más destacables es la llegada de Smart Storage a todos los demás móviles.

Más allá de los Google Pixel

Google presentó a principios de este mes sus nuevos smartphones, los dos Pixel. Estos llegaban con una nueva versión del sistema operativo, Android 7.1 Nougat, pero también llegaban con muchas novedades de software que estarían presentes solo de forma exclusiva en estos teléfonos inteligentes. No obstante, no será el caso de Smart Storage, que estará disponible para todos los móviles que actualicen a la versión 7.1 de Android Nougat.

Android 7.1 Nougat

Smart Storage

Seguro que más de una vez te has encontrado con que no tienes suficiente espacio para instalar una aplicación o con que no puedes transferir un determinado archivo a tu móvil. Incluso es posible que te aparezca el aviso de almacenamiento casi lleno. ¿Qué hacer en estos casos? Puedes complicarte la vida buscando qué debes borrar o qué apps desinstalar. Pero con Smart Storage es todo mucho más sencillo. Su propio nombre nos dice que es un sistema inteligente. Básicamente, es capaz de intuir qué es lo que querremos desinstalar o borrar antes de que nosotros lo seleccionemos. Eso sí, no lo borra automáticamente, sino que nos da algunos datos para que decidamos nosotros si lo queremos borrar.

Por ejemplo, en el caso de las fotos, nos dice todas las fotos que tenemos desde hace más de 30 días. Como podemos sincronizarlas automáticamente con Google Fotos, y no ocuparán espacio si estamos dispuestos a comprimirlas, podríamos borrarlas sin problemas. En el caso de las aplicaciones, nos mostrará aquellas apps que hace más de 90 días que no utilizamos, y también cuántas veces las hemos utilizado o incluso si no las hemos usado nunca. En este último caso, es muy fácil concretar cuándo podemos querer eliminar estas apps.

Smart Storage llega con Android 7.1 Nougat a todos los móviles Nexus, y también estará disponible para todos los fabricantes que quieran integrar esta nueva función de la última versión, como serán seguro los Moto de Lenovo, los que tengan Android Stock, y todos los fabricantes que no tengan alguna función similar o que no tengan alguna limitación técnica para integrar esta función.