Crea una versión Lite de cualquier app en tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las aplicaciones Lite se están convirtiendo cada vez en más comunes. Consumen menos datos de conexión y menos recursos del smartphone. Son imprescindibles en aquellos casos en los que se trata de una app que ocupa mucho espacio y que es muy pesada, como Facebook, por ejemplo. Pues bien, ahora puedes crear una versión Lite de cualquier app en tu Android gracias a Hermit.

Crea una versión Lite de cualquier app

Habrá usuarios que piensen que la forma de funcionar de esta aplicación es muy semejante a lo que es simplemente crear un acceso directo a una web determinada por medio de Chrome. Bueno, en realidad hacer algo parecido. Crea accesos directos a las versiones web de los servicios, como Facebook, en el escritorio de nuestro móvil, pero en lugar de abrirse en Chrome, se abren en Hermit, y con una gran cantidad de opciones añadidas que hacen que sea mucho más que un servicio web. Por ejemplo, en Hermit podemos configurar de forma independiente cada uno de estos enlaces para decidir si queremos que cargue las imágenes, la publicidad, o que utilice un modo de conexión de ahorro de datos.

Hermit App

También podemos cambiar el aspecto que tendrá la interfaz de la app. Por ejemplo, podemos seleccionar si queremos que aparezcan o no las barras superiores de menú, y el color que queremos que tengan para que se adapten a la interfaz de la web (o app Lite) que estamos utilizando. Incluso podemos cambiar el icono de esta aplicación Lite, aunque por lo general suele utilizar el favicon configurado de serie por la propia web.

Utilizando las versiones web

La aplicación en sí misma solo utiliza las versiones web de cada servicio. Pero en realidad, si nos fijamos en versiones Lite de apps como Facebook, por ejemplo, vemos que no son mucho más que visualizaciones de la versión móvil de la propia página web. Muchas webs están adaptadas para ser utilizadas desde el móvil consumiendo muy pocos datos y sin ocupar espacio en la memoria. De esta forma, si no podemos instalar en nuestro smartphone aplicaciones como AccuWeather, no importa, porque podremos acceder directamente a la versión web y tener los mismo datos, sin tener que ocupar espacio. Es una genial idea la de Hermit.

Eso sí, con la versión gratuita solo podremos crear versiones Lite de dos aplicaciones que nosotros elijamos. Si queremos crear más porque nos parece imprescindible, tendremos que realizar la compra in-app para desbloquear esta opción por un precio de algo menos de 6 euros.

Hermit • Lite Apps Browser
Developer: Chimbori
Price: Free+