Kodak Ektra, el nuevo smartphone de Kodak para amantes de la fotografía

Escrito por Miguel Martinez

Hoy mismo, hace escasos minutos como nos recuerdan nuestros compañeros de MovilZona, se acaba de presentar el rumoreado nuevo smartphone de Kodak. Como no podía ser de otra manera, el terminal llega con el objetivo de hacerse con el corazón de todos los amantes de la fotografía… y los más nostálgicos del lugar, como podrás ver a continuación.

Días atrás nos hacíamos eco de una imagen publicada en el Twitter de Kodak Móviles donde se mostraba lo que podría ser un botón de encendido y apagado o simplemente un ornamento del terminal. Los rumores apuntaban a que el día 20 de octubre, hoy mismo, se conocería este enigmático terminal, y una vez más los rumores tenían mucho de verdad.

Hoy sabemos que, envuelto en un diseño que encantará a los más “hipster” del lugar, nos encontramos ante un smartphone de Kodak, denominado Kodak Ektra, que equipa una pantalla de 5 pulgadas FullHD ybajo la que encontramos un procesador MediaTek Helio X20 con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento, ampliables con microSD de hasta 128 GB.

Todo ello llega apoyado por una batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida de MediaTek, y Android 6.0 preinstalado en el Kodak Ektra como sistema operativo, sin rastro alguno de capa personalización propia de la compañía.

El smartphone para fotógrafos

Pero, como no podía ser de otra manera encontrándonos ante un smartphone de Kodak, el apartado fotográfico es el que se lleva casi todo el protagonismo de este nuevo Kodak Ektra. En la parte trasera tenemos un sensor de 21 megapíxeles con apertura f/2.0, sin zoom óptico, a pesar de lo que pudiera esperarse al conocer el diseño del smartphone.

La cámara del Kodak Extra está compuesta por 6 lentes firmadas por la compañía de 26,5mm que permiten obtener un resultado similar al de otros smartphones que presentan un sensor con una mauor apertura como sería el caso del Samsung Galaxy S7. Para comprobarlo, nada mejor que echar un vistazo a las imágenes obtenidas con el nuevo smartphone de Kodak.

No nos olvidamos de la cámara frontal, la cual monta un sensor de 13 megapíxeles con una apertura f/2.2 y autofoco de detección de fase.

Imitando a las clásicas cámaras fotográficas analógicas de Kodak, este nuevo teléfono de la compañía cuenta con un menú circular que permite ir navegando por los diferentes modos de cámara del Kodak Ektra. De esta forma podemos trabajar con el modo panorámico, retrato, macro, noche, deportes, HDR, modo manual y, por supuesto, la grabación de vídeo.

Este curioso smartphone de Kodak comienza su comercialización en Reino Unido el próximo mes de diciembre a un precio de 499 euros. Más adelante su distribución se expandiría por el resto de países europeos.

Fuente > KodakPhones