Lanza apps automáticamente según el contexto con Conscient

Escrito por
Apps

Los móviles son cada vez más inteligentes y cada vez son capaces de contar con más y más funciones. Sin embargo, algunas de ellas incluso consiguen sorprendernos, sobre todo cuando se trata de que los móviles realicen acciones de forma autónoma, sin que nosotros tengamos que hacer ni ejecutar nada. Por ejemplo, algo así podemos conseguir con una app como Conscient, con la que podremos ejecutar apps automáticamente según el contexto.

Lanza apps automáticamente

No es la primera aplicación que vemos que es capaz de ejecutar determinadas acciones en nuestro smartphone cuando se cumplen determinadas condiciones. Sin embargo, sí es una más que puede ser interesante por contar con una serie de características muy curiosas. Para empezar, es una aplicación simple. Establecemos una condición, y seleccionamos lo que queremos que ocurra cuando esa condición se cumpla. No existen dos mil condicionales, ni dos mil opciones que conocer para poder usar la aplicación. Claro está, ahora mismo la cantidad de condiciones disponibles que tenemos no son muchísimas. Están relacionadas con la conexión o desconexión de auriculares, y la detección de cuándo estamos caminando, corriendo, en bicicleta o en el coche. Y luego, varias de ellas juntas, como “caminar y conectar auriculares”, o “caminar o correr”.

Conscient

Una vez seleccionada la condición que debe cumplirse, solo tendremos que seleccionar la app que queremos que se ejecute de forma automática, o incluso el acceso rápido. Por ejemplo, podría tratarse de Pokémon GO cuando vamos a caminar, o del modo de navegación de Google Maps cuando vamos en el coche.

Una app muy optimizada

Lo mejor de todo de Conscient es que no será una aplicación que gastará mucha batería. Básicamente, esta app no se ejecuta en segundo plano, sino que utiliza los servicios de Google para poder gestionar todas estas acciones. Para ello, usa la API de Google Awareness, de forma que puede captar los datos de los acelerómetros y sensores de movimiento del móvil para saber cuándo estamos caminando, cuando corremos, cuando vamos en bicicleta, o cuando vamos en coche.

Además de esto, podemos seleccionar si queremos que la aplicación o la acción rápida se ejecuten automáticamente, o si simplemente queremos que aparezca una notificación desde la cual poder ejecutar esa acción. En el caso de Pokémon GO, podemos contar los kilómetros que recorremos cuando caminamos, pero solo si ejecutamos la app, por lo que podría ser interesante que nos recuerde cada vez que salimos a la calle si queremos ejecutar el juego. Conscient es una app gratuita, que nos permite crear 3 condiciones y acciones. Para crear y utilizar más de forma simultánea, tendremos que adquirirlo con las compras in-app.

Conscient - Context Aware app
Developer: Arunkumar
Price: Free+