Moto M, nuevas imágenes y características del hermano del Moto G

Escrito por Emmanuel Jiménez

Desde que Lenovo adquirió Motorola hemos visto que se mejoraban y lanzaban nuevos productos bajo la marca Moto. Uno de estos nuevos dispositivos que podrían llegar y que no vimos en ningún momento sería el Moto M, un smartphone de gama media que vendría a ser muy cercano al Moto G, aunque con algunas diferencias clave.

Moto M, un móvil algo menos Occidental

Si hay algo que siempre caracterizó al Moto G, es que los componentes que integraba nos garantizaban esa calidad que a veces buscan los usuarios europeos o americanos. Es decir, marcas como Qualcomm para el procesador, la presencia de la resistencia al agua, acabados muy cuidados, y una serie de accesorios oficiales compatibles que convertían al móvil en un producto completo. Era la apuesta de Motorola para llegar a los usuarios, aunque manteniéndose siempre en un precio económico. Sin embargo, la compra de Lenovo traería cambios. Se ha conservado el Moto G, sí, pero ahora se va a lanzar el Moto M.

Moto M Dorado

No podemos decir que no sea un smartphone de gama media, porque en realidad se parecerá bastante al Moto G, con una pantalla de 5,5 pulgadas y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Sin embargo, sí que veremos que su procesador será un MediaTek, siendo por tanto el primer móvil de la marca Moto con un procesador de esta marca. Tanto los móviles de gama alta, como los de gama básica de Motorola habían contado con un procesador Qualcomm.

 

Además de esto, el diseño del smartphone cambia. Se deja atrás el plástico para pasar a un diseño metálico, con un color dorado, por lo que queda bastante claro que lo que buscan con este nuevo Moto M es llamar la atención por el aspecto exterior, y no solo por el buen funcionamiento. Probablemente contará también con un buen rendimiento, aunque no será ese smartphone que nos asegura buen funcionamiento por poco dinero, sino el móvil que nos asegura un buen aspecto por no mucho dinero. Otro cambio que vemos es el lector de huella dactilar, ubicado bajo la cámara en la carcasa posterior, algo nuevo dado que el Moto Z y el Moto G4 Plus cuentan con un lector de huella dactilar en el frontal.

Moto M

Sea como sea, parece que este Moto M sí llegará finalmente a Europa, aunque al principio creímos que podría no ser así, sino que llegaría solo a China. No obstante, con el logo de Google Play y los servicios de Google en las imágenes “oficiales” que ahora vemos del smartphone, podemos decir que seguir que saldrá de China. Los Moto siempre han sido smartphones destinados al mercado Occidental, por lo que esto casi confirma que llegará. También llegará un Moto M Plus, cuyas diferencias podrían radicar en una mejora en algunos componentes, o en la inclusión de ese lector de huella dactilar, así como en una mejor cámara, muy al estilo del Moto G4 Plus.