Remix IO, el ordenador con Android 7.0 Nougat y en 4K

Escrito por
Android

Google lo intentó el año pasado con el Nexus Player, un dispositivo para la televisión con el que poder convertir tu TV en una inteligente con un dispositivo externo. Era el rival del Apple TV, pero no acabó de tener muchísimo éxito. No obstante, al mercado siguen llegando opciones de lo más interesantes, como es este Remix IO. No queda claro si quieren que sea un rival para el Apple TV o convertir tu televisión en un ordenador con Android, pero mola mucho.

4K y Android 7.0 Nougat

Si por algo destaca Remix IO es porque no excesivamente caro, pero aun así incluye algunas características que destacan mucho para ser un dispositivo tan económico. Una de ellas es que es capaz de reproducir contenidos en 4K. Sí, con un precio de tan solo 99 dólares es posible conseguir que el Remix IO reproduzca los contenidos en 4K y ejecute todas las aplicaciones compatibles en esa resolución. Sin duda alguna, eso encantará a los que tengan una televisión de la más alta calidad.

Remix IO Mandos

Y no es lo único a tener en cuenta, además de lo anterior, también cuenta con Android 7.0 Nougat como sistema operativo, por lo que está completamente actualizado y con las funciones más recientes del sistema operativo de Google para tablets, móviles, televisiones, y dispositivos que convierten tu “tele” en una Smart TV.

Un ordenador, una TV, una consola… Remix IO

Pero, ¿qué es Remix IO? No es solo un rival del Apple TV, es mucho más que eso. La idea era lanzar un dispositivo que fuera a la vez una televisión inteligente, un ordenador, y hasta una videoconsola. Ya hemos hablado de las posibilidades que tiene al poder reproducir 4K, pero además de esto, también incluye un Moto TV especial con el que podremos tener una interfaz adaptada a cualquier televisor muy al estilo de las plataformas que ya hay disponibles para estos, y con la que poder navegar por las apps de contenido multimedia estilo Netflix, Google Play Movies, etc.

Se pude utilizar como ordenador gracias a los puertos HDMI para monitores d alta calidad, y también al puerto VGA para proyectores y monitores más antiguos. Todo ello con dos puertos USB y hasta un conector Ethernet para una conexión de alta velocidad. Por supuesto, podremos conectar un teclado y un ratón para utilizar un procesador de textos o alguna aplicación parecida. Tengamos en cuenta que el Remix IO cuenta con Remix OS como sistema operativo, que la adaptación de Android 7.0 Nougat creada por Jide para ordenadores, por lo que la interfaz está pensada para poder utilizarla con estos periféricos.

Por supuesto, su uso como videoconsola es obvio, al poder ejecutar cualquier juego para Android, visualizar en una gran pantalla, jugarlo desde un mando externo al que le podemos asignar las funciones que nosotros queramos gracias a la opción Game Toolkit con la que llega este dispositivo.

Remix IO Mando

99 dólares

Si quieres comprar este Remix IO, lo único que necesitas es pagar 99 dólares en Kickstarter. Los envíos comenzarán en marzo del año que viene, y por unos 170 dólares conseguirás dos dispositivos de este tipo, por lo que solo tienes que encontrar a un amigo interesado o utilizar los comentarios de este post para localizar a alguien que lo quiera y conseguirlo por algo menos de dinero.