Se filtra toda la información del Xiaomi Mi Note 2: cámaras, precio, chip…

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi Note 2 ya está muy cerca de ser presentado oficialmente, con un posible lanzamiento del 25 de octubre de la misma semana que viene. Son muchas las características que conocemos, pero ahora podemos precisar con más detalles todos los aspectos técnicos de este nuevo teléfono inteligente. Desde los sensores de sus cámaras, hasta las unidades de procesamiento, y el precio con el que llegará, diferente al que ahora conocíamos.

Procesamiento

Si te gustan los Xiaomi y estás en Android Ayuda, es porque eres un poco friki del mundo de los teléfonos inteligentes, y si te pasa como a mí, es muy probable que cuando pienses en un smartphone, te intereses principalmente en su capacidad de procesamiento. Finalmente, el Xiaomi Mi Note 2 llegará en dos versiones. En los dos casos nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, el más reciente de la compañía, que irá acompañado de una memoria RAM que podrá ser de 4 GB o de 6 GB. Sí, vemos que no tendremos problemas para utilizar aplicaciones en multitarea.

Procesador y memoria del Xiaomi Mi Note 2

Aparte de esto, la memoria interna será de 64 GB en el primer caso, y de 128 GB en el caso de la versión con más RAM. Un móvil con una capacidad de procesamiento excepcional, que además estará potenciado por un sistema de memoria UFS 2.0 de alta velocidad y una batería de 4.100 mAh de gran autonomía, que se podrá cargar de forma rápida por medio de Quick Charge 3.0.

Multimedia y Cámaras

Claro que, en este móvil también destacarán de forma especial las características multimedia del teléfono inteligente. Su pantalla será de LG, siendo de un tamaño de 5,7 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, con una cobertura de color NTSC del 100%. Además, tras el cristal de la pantalla nos encontraremos el lector de huella dactilar ultrasónico con tecnología de Qualcomm, que irá combinado con un lector de iris biométrico. Eso sí, en la última información no se hace referencia a la pantalla curva. Esto es porque podría existir una versión con pantalla curva y otra con pantalla estándar, aunque también porque no llegaría finalmente dicha pantalla curva, o por exactamente todo lo contrario, que sea algo que ya se dé como obvio.

Cámaras del Xiaomi Mi Note 2

En lo que a las cámaras respecta, aquí sí que encontramos novedades importantes. Contará con dos sensores, por lo que será una cámara dual. Sin embargo, una cámara contará con el sensor IMX318 de Sony, que es de 23 megapíxeles, mientras que el otro sensor será el IMX 378 de 12 megapíxeles que vemos en los Google Pixel. Es decir, que el teórico peor sensor será el que está integrado en la considerada como mejor cámara del mercado.

Esto nos lleva a pensar que ninguno de ellos actuará como un medidor de profundidad de campo. Con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, podrían utilizar la tecnología de sensor RGB y sensor monocromo que lanzó Qualcomm. No obstante, es probable que también opten en este caso por cámaras con diferentes distancias focales, al estilo del iPhone 7 Plus.

Precio del Xiaomi Mi Note 2

Precio

Por último, hay que hablar del precio, mucho más económico según las últimas imágenes que los publicados hasta ahora. Concretamente, el móvil estaría por debajo de los 3000 yuanes chinos, lo que nos deja precios de 380 euros para la versión con memoria RAM de 4 GB y 64 GB de memoria interna, y de 405 euros para la versión con memorias de 6 GB / 128 GB.