Ya puedes descargar Android 7.1 Developer Preview en los Nexus 6P y 5X

Escrito por Miguel Martinez

Aunque hace apenas un par de semanas la compañía anunciara la actualización de Android Nougat, no ha sido hasta hace unas horas cuando los usuarios han podido comenzar a descargar Android 7.1 Developer Preview en los terminales compatibles para conocer de primera mano las características y novedades que trae consigo esta nueva versión del sistema operativo de Google.

Resulta que los dispositivos Nexus compatibles, el Nexus 6P y el Nexus 5X,  están recibiendo Android 7.1, al mismo tiempo que los nuevos teléfonos Pixel de Google, que ya se encuentran a la venta en territorio estadounidense. Si el dispositivo está inscrito en el programa beta de Android, ya está disponible para descargar Android 7.1 en el terminal y así disfrutar de las novedades de esta versión como son el nuevo modo noche, los accesos directos a las aplicaciones o el soporte para iconos circulares entre otras numerosas características que veremos a continuación.

Como decimos, para recibir la actualización basta con estar apuntado al programa de Betas de google para recibir la actualización del sistema operativo y descargar Android 7.1 vía OTA. Una vez apuntado al sistema, también recibirás las futuras actualizaciones de Android sin que tengas que hacer nada por tu parte.

No obstante, y como suele suceder en este tipo de instalaciones, también puedes descargar Android 7.1 de forma manual descargando el archivo OTA desde la propia página de soporte de la compañía.

Google ya se comprometió a liberar la versión de Android para desarrolladores en algún momento de octubre, por lo que la compañía podría haber esperado hasta el reciente lanzamiento del Google Pixel para desplegar la primera actualización para terminales Nexus y Pixel C. Desde Google también se anuncia que Android 7.1 Developer Preview se expandirá a otros dispositivos el próximo mes.

Novedades de Android 7.1

Como ya sabrás, Android 7.1 trae numerosas novedades que, desgraciadamente,  solo verán la luz de forma exclusiva en los nuevos buques insignia de la compañía, los Google Pixel, pero eso no quiere decir que tanto el Google Nexus 6P como el Nexus 5X y el Google Pixel C se queden sin su correspondiente ración de novedades con el nuevo software.

android 7.1

De esta forma todos aquellos que puedan descargar Android 7.1 en sus teléfonos podrán disfrutar de un nuevo modo noche con el filtro de luz azul, mejoras del rendimiento de la pantalla táctil, nuevos gestos dedicados para el lector de huella dactilar o Daydream VR. También llegan los famosos iconos redondos para aplicaciones que tanto han dado que hablar, aunque estos ya te hemos contado como instalarlos en cualquier Android.

Fuente > The Verge