Así soporta el Google Pixel las pruebas de resistencia y fuego

Escrito por
Google

El Google Pixel es uno de los smartphones del año. Lo ha dejado incluso el CEO de OnePlus, quien ha dicho que el smartphone de Google es el primero con Android capaz de hacer frente al iPhone. Es lógico, por tanto, que se haya convertido en uno de los más buscados. Sin embargo, ¿cuán resistente es el Google Pixel? Aquí es puesto a prueba para ver si se dobla, se rompe o es resistente al fuego.

¿Cuánto puede aguantar el Google Pixel?

Si te vas a gastar 800 euros en un smartphone, lo que no quieres es que en la primera caída este quede malogrado para siempre, ¿no? Bien es cierto que, por lo general, cuanto más caro es un móvil, más frágil es. Se utilizan materiales más premium que cuando se dañan llaman más la atención, y eso es algo que no encanta a nadie. No obstante, los móviles de alto nivel son cada vez más resistentes, y es por eso que son susceptibles de las pruebas de resistencia a las que se les somete, sobre todo después de aquel defecto del iPhone 6 por el cual se podía doblar con mucha facilidad. Ahora ha sido el Google Pixel el que ha sido puesto a prueba, tal y como comentan nuestros compañeros de MovilZona. Y a continuación tenéis el vídeo en que vemos cómo resiste las caídas, los golpes, la presión para doblarlo, y hasta el fuego.

Pantalla muy resistente

Una de las claves de este Google Pixel en lo que tiene que ver con su resistencia es la pantalla. Ya sabemos que si un móvil se daña podremos seguir utilizándolo de forma normal, siempre y cuando no se dañe algún componente clave, como podría ser la pantalla. ¿Cuánto resiste la pantalla? Pues gracias al cristal Gorilla Glass 5 con el que cuenta, con un dureza de entre 5,5 y 6 niveles, no será fácilmente arañable. No se le podrán hacer marcas ni con un destornillador, ni con un cúter siquiera.

Google Pixel en los tres colores: azul, plata y negro

No ocurre igual con el cristal que cubre la sección alrededor de la cámara y el lector de huella dactilar, que sí se raya más fácil. Así, si queremos que no se raye, tendremos que usar una carcasa, al menos para la parte posterior. No obstante, sí que podemos destacar la resistencia del lector de huella dactilar, que funciona incluso rayado, así como del aluminio, que aunque tendrá marcas y se podrá dañar, protegerá bastante bien nuestro móvil, hasta el punto de que no resulta fácil doblarlo hasta que deje de funcionar. Sí que podemos deformarlo al aplicar mucha fuerza, pero podemos incluso después volver a dejarlo en su estado original, lo que no está nada mal.

Sea como sea, seguimos sin saber cuándo estarán estos Google Pixel disponibles en España, pero tratándose de móviles tan interesantes, y siendo casi de los mejores que hay en el mercado con Android, desde luego que la noticia de cuándo llegarán a nuestro país será realmente destacable.