Google Chrome añade la reproducción de vídeos en segundo plano… excepto YouTube

Escrito por Miguel Martinez

A partir de Chrome 54 beta, Google Chrome comenzó a permitir la reproducción de vídeos de fondo en Android, unos vídeos que pueden pararse o reproducirse desde el propio panel de notificaciones. Ahora esta posibilidad de disfrutar de la reproducción de vídeos en segundo plano en el navegador llega de forma oficial a Google Chrome, excepto para los contenidos de YouTube.

Anteriormente, cuando esta función se introdujo por primera vez en la versión beta de la aplicación, la reproducción de vídeos en segundo plano no impedía trabajar con el famoso sitio de vídeo propiedad de Google. Por desgracia, tenemos que ir despidiéndonos de esta posibilidad ya que Google Chrome 54 no replicará esta nueva función con YouTube.

El resto de plataformas no presentan problemas a la hora de reproducir un vídeo en segundo plano en el navegador. Para disfrutar de esta característica basta con iniciar un vídeo desde el navegador actualizado y volver a la pantalla de inicio del móvil o navegar por otras pestañas. Podrás controlar la reproducción desde el centro de notificaciones. pulsa sobre el botón de reproducir.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-9-10-26

Más novedades de Google Chrome

Google Chrome durante mucho tiempo ha permitido que los sitios web que visitamos desde el smartphone puedan teñir la barra de navegación de un determinado color. Ahora esta opción puede disfrutarse también desde los conmutadores de pestañas, dando un toque más colorido a la navegación mediante la app. Esta característica apareció por primera vez en Chrome Dev 53, pero ahora parece que llega para quedarse.

pestañas chrome

 

La versión de Google Chrome número 54 también tiene una página ligeramente rediseñada de Nueva pestaña. En lugar de los clásicos accesos directos a los marcadores configurados y páginas recientes, la zona inferior de esta página se ha reemplazado con artículos sugeridos.

De momento, la última versión de Google Chrome que permite la reproducción de vídeos en segundo plano sólo puede descargarse vía APK, pero es de esperar que la aplicación se actualice en las próximas horas desde Google Play Store.

APK de Google Chrome

Recuerda que todas estas novedades de Google Chrome, además de funciones exclusivas que nunca podrían llegar a la aplicación del navegador para Android ya pueden disfrutarse de forma anticipada por medio de Google Chrome Canary, el navegador experimental de la compañía que a principios de semana aterrizaba de forma oficial en Play Store.

Fuente > Android Police