El Google Pixel sobrevive sumergido en el agua aún no siendo resistente

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Google Pixel no ha llegado todavía a España, pero cuando llegue ya vamos a conocer muchísimos datos de este teléfono inteligente. Lo más reciente es que lo hemos visto sumergirse en agua durante 30 minutos. Y eso es realmente destacable porque el smartphone, en principio, no era resistente al agua.

Certificado IP53

Los Google Pixel no contaban con resistencia al agua. Bueno, en realidad tenían resistencia a las salpicaduras, pues tenían la certificación IP53. Esta es la misma que tiene casi todos los dispositivos electrónicos del mercado. Si le caen unas gotas a cualquiera de ellos, no van a dejar de funcionar, tal y como es lógico. Sin embargo, si lo sumergimos en agua, o dejamos caer sobre él un vaso de agua, sí que lo dañaríamos. Así, este debía ser el caso del Google Pixel. ¿O no? Solo tenéis que ver el siguiente vídeo para confirmar que, en efecto, no es así.

Sumergido durante 30 minutos

Como veis, el smartphone es capaz de soportar media hora sumergido en el agua. Bien, media hora bajo el agua nos supondría una certificación mucho más avanzada que la IP53. Podríamos hablar de la misma certificación con la que cuentan el iPhone 7 o los Sony Xperia de gama alta, por poner un ejemplo, como móviles sumergibles bajo el agua. No obstante, el smartphone no cuenta con dicha certificación, por lo que la garantía tampoco lo cubriría. Claro que, en realidad, estas garantías casi nunca cubren los datos por inmersión en agua, por lo que tampoco es que sean de muchísima confianza.

En cualquier caso, será algo destacable para los usuarios que vayan a comprarse el Google Pixel, porque al menos ya pueden contar con algo importante, y es que el móvil no se estropeará simplemente por caerse al agua si lo sacamos rápidamente, y eso, al final, es lo que a uno de verdad le importa cuando se compra un smartphone resistente al agua, que no se vaya a romper a la primera de cambio en cuando sea contactado por el agua.