Los GIFs llegan al teclado de Google con Android Nougat 7.1

Escrito por Miguel Martinez

La nueva versión del teclado de Google, la número 5.2 que se incluye en la vista previa para desarrolladores de Android 7.1.1 cuenta con una serie de nuevas características entre las que destaca el soporte para teclado de imagen. Lo interesante de esta nueva función del sistema de entrada de texto es que ahora el teclado se completa con el soporte para GIFs.

En resumen, esta característica permite que una aplicación pueda usar el teclado para adjuntar imágenes, stickers y GIFs animados. Para que esto sea posible el teclado y la aplicación deben ser compatibles con esta nueva característica, como así sucede con el teclado de Google en Android Nougat 7.1.1 y  la aplicación de mensajería Google Messenger.

La característica está abierta a todos los desarrolladores a partir de la versión Preview de Android 7.1.1, lo que significa que además de disfrutar de la compatibilidad con GIFs en la aplicación de Google, pronto podría iniciarse el soporte con otras aplicaciones como Facebook Messenger y Snapchat. Incluso podríamos usar el teclado de Google para añadir GIFs en WhatsApp cuando la app de mensajería se actualice de forma oficial permitiendo trabajar con estos archivos multimedia.

Búsqueda de GIFs en el teclado de Google

La implementación de esta característica en el teclado de Google no es muy diferente a la que podemos encontrar en otras alternativas como Fleksy, donde los usuarios buscan un archivo GIF de una gran biblioteca para añadirlo a la conversación como si de cualquier texto se tratara.

teclado google gif

Para acceder a esta búsqueda de GIFs en la última versión del teclado de Google simplemente deberás pulsar sobre el icono que da acceso al catálogo de emojis. En la parte de abajo a la derecha, pegado a la barra espaciadora, encontrarás en nuevo menú de búsqueda de GIF. Lógicamente para que te aparezca en pantalla deberás contar con un smartphone compatible con el sistema operativo, es decir, los nuevos Google Pixel o la gama Nexus 6p y 5X de Google.

Android Nougat 7.1 incluye numerosas sorpresas bajo su listado de características oficiales que van más allá de la inclusión del soporte para GIFs en el teclado de Google. Sin ir más lejos os hablábamos del nuevo gestor de almacenamiento inteligente que permite a los usuarios ahorrar espacio en Android de forma automática gracias a la integración con Google Fotos.

Fuente > Android Headlines