El Meizu Pro 6S llegará con diseño inspirado en el iPhone 7

Escrito por Emmanuel Jiménez

Meizu lanzará antes de que acabe el año un nuevo teléfono inteligente que intentará convertirse en una opción interesante para los usuarios que busquen un móvil de gama alta, o un poco por debajo de estos, pero con un precio económico. Es el Meizu Pro 6S y destacará por contar con un renovado diseño inspirado en el iPhone 7.

Diseño renovado

Aunque bien es cierto que decir que contará con un diseño renovado quizás es algo exagerado, porque el Meizu seguirá conservando la esencia que han tenido los móviles de la marca desde hace años. De hecho… Precisamente alguna vez se ha criticado a los Meizu por cambia muy poco su diseño. Parece que eso que se criticaba no va a cambiar, porque el frontal seguirá siendo muy parecido, con el botón Home multifunción ubicado bajo la pantalla que integra el lector de huella dactilar. No obstante, sí que se renovaría el aspecto de la sección posterior del móvil, en el que encontraríamos un detalle inspirado en el iPhone 7, con las antenas de come tocadas situadas en los extremos superior e inferior, quedando más escondidas. Por supuesto, será un móvil metálico, como lo han sido muchos Meizu desde hace tiempo. Pero la presencia de estas antenas exteriores nos confirman que será metálico de verdad, y no una aleación plástica.

Meizu Pro 6S

¿Gama alta?

Lo que todavía quedaría por determinar es la gama exacta a la que pertenecerá este móvil. Si bien el Meizu Pro 6S contará con el apellido Pro en su denominación, lo cierto es que más que un gama alta, estaría algo por debajo de esta gama, quizás pudiéndose considerar de gama media-alta. Esto es porque contaría con un procesador MediaTek Helio P20.

Este es un procesador de calidad y en teoría de alto rendimiento, pero pensado para optimizar el consumo de energía y ahorrar mucha batería. Aun así, su memoria RAM de 4 GB confirma que el objetivo es que este móvil compita con los mejores, así como su memoria interna de 64 GB y su cámara con sistema de enfoque láser. Su precio, lógicamente, es lo que determinará el éxito potencial de este móvil, y cuáles serán sus rivales directos. El smartphone se presentará el 31 de octubre, y llegaría junto al Meizu M5.