Añade un acceso directo en la pantalla de inicio a tus apps favoritas de Android

Escrito por Miguel Martinez

Una de las ventajas de contar con un smartphone con una cantidad escandalosa de almacenamiento interno es que podemos instalar cientos de aplicaciones sin preocuparnos por el espacio. Sin embargo, a la hora de usarlas, todas tus apps favoritas de Android puede quedar desperdigadas entre varias páginas de inicio del terminal.

Pare evitar este problema hoy te acercamos una de las aplicaciones más útiles que podrás encontrar en google Play Store, ya que Easy App Switcher es una aplicación que añade un pequeño botón flotante a la pantalla de tu smartphone donde agrupar todas tus apps favoritas de Android.

Y es que aunque la navegación por Android cada vez es más sencilla y rápida, aún podemos mejorarla más con esta aplicación. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que con sólo pulsar este botón la aplicación se encargará de cambiar entre las apps favoritas de Android, previamente configuradas, de forma inmediata. Por ejemplo si te encuentras navegando por Chrome y deseas acceder a WhatsApp, simplemente toca el botón para moverte entre ambas apps.

Relacionado:http://androidayuda.com/category/20-trucos/

Haciendo más cómodo navegar en Android

Muchos pensaréis en que esta operación se puede realizar simplemente pulsando el botón de “atrás” para regresar a la app que está en ejecución en segundo plano, pero si por ejemplo nos encontramos en el navegador o en la app de ajustes, lo único que haremos es volver atrás por los menús, pero no cambiaremos de app.

Puesto que la app trabaja con las dos últimas aplicaciones ejecutadas, se puede configurar una lista de exclusión para que las aplicaciones incluidas en ella no formen parte de nuestras apps favoritas de Android. De esta forma si recibimos una notificación, por ejemplo de Linkedin, una aplicación de poco uso, no quedará almacenada en el botón flotante.

asy app switcher

Este botón flotante puede configurarse en tamaño y transparencia y además de servir de conmutador entre las dos últimas aplicaciones usadas también permite crear un listado con nuestras apps favoritas de Android, pudiendo acceder a las mismas desde cualquier página de inicio o aún estando dentro de una aplicación determinada.

Un punto negativo es que el botón flotante de Easy App Switcher quizá ocupa demasiado espacio en la pantalla de inicio de terminal, pero eso es algo que cada usuario debe juzgar de manera individual. Si no gusta, siempre se puede desinstalar la aplicación sin mayor problema.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store. Aquí te dejamos el enlace correspondiente:

EAS: Easy App Switcher
Developer: Echoff Inc.
Price: Free


Continúa leyendo