Cómo recibir el primero las actualizaciones de Android

Escrito por Miguel Martinez

Esta mismas semana os contábamos como los afortunados usuarios que están apuntados al programa de betas de Android ya podían disfrutar de las novedades que ofrece Android 7.1 en los dispositivos compatibles. Si tu también quieres ser el primero en recibir las actualizaciones de Android a continuación te explicamos el método más sencillo para conseguirlo.

Y es que muchos usuarios siempre se desesperan al comprobar como pasan los días sin que las actualizaciones de Android terminen de llegar a su teléfonos móviles. Si eres uno de estos frustrados poseedores de un terminal con el sistema operativo de Google te interesará saber que existe una forma de apuntarse a diferentes programas de beta de Android para disfrutar de las novedades del software antes que nadie, o al menos al mismo tiempo que todo aquel usuario apuntado al servicio.

Dispositivos de Google

Google pone a disposición de todos los usuarios su Android Beta Program, un programa en el que podrás apuntarte para recibir las últimas actualizaciones de Android para desarrolladores, también conocidas como Developer Preview, que integran las más recientes novedades del software.

Desde la página web oficial del programa podemos darnos de alta seleccionando el modelo de dispositivo compatible, teniendo en cuenta que actualmente solo podrán acogerse a este servicio los siguientes terminales:

  • Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player
  • Google Pixel
  • Pixel C

Una vez registrados en el programa podremos recibir la actualización de Android vía OTA de igual forma que esta semana ha sucedido con la versión 7.1 del sistema operativo.

Dispositivos de Sony

Por fortuna, existen compañías que también pretenden llevar las últimas actualizaciones de Android N más allá de los dispositivos Nexus o Pixel. Un ejemplo de ello lo tenemos en Sony, quien dispone de un programa similar al de Google para llevar Android N y sus actualizaciones a 2 variantes del Xperia Z3, los modelos D6603 y D6653.

Desde su página web encontrarás las instrucciones necesarias para apuntarte al programa de prueba de Android N Developer Preview.

android n para sony xperia

Dispositivos de Motorola/Lenovo

Lenovo, o Motorola también ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutar de las actualizaciones de Android antes de que las versiones oficiales del sistema operativo sean liberadas en el mercado. Nuestros compañeros de MovilZona ya nos contaron en su día como aprovecharse de esta ventaja que ofrece la compañía, antes Motorola, ahora Lenovo.

Se trata del Motorola Feedback Network, un programa para usuarios registrados de la marca en el que nos podemos dar de alta registrando un Moto X, Moto G o Moto E tras establecer nuestro usuario y contraseña. Cuanto más participemos en el programa rellenando encuestas o participando en los diferentes foros de discusión de la web, más posibilidades tendremos para que nuestro terminal sea el elegido para recibir uno de los “soak test” de la compañía.