Cómo poner una contraseña a cualquier app en tu smartphone Xiaomi

Escrito por
Xiaomi

Si tienes un Xiaomi en tus manos seguro que ya has dado los primeros pasos con MIUI, pero es probable que no hayas buceado a fondo en todas las opciones que ofrece el sistema operativo para hacerte la vida mas sencilla. Xiaomi tiene en MIUI una de las mejores bazas para convertirse en todo un referente dentro del mercado de la telefonía móvil, más allá de presentar unos terminales con una excelente relación calidad-precio. Por ejemplo, entre sus muchas características ocultas, MIUI permite poner una contraseña a cualquier app en tu smartphone.

Con cada revisión de MIUI, el sistema operativo del fabricante chino ahora basado en Android Marshmallow, la compañía añade nuevas e interesantes funciones que pueden pasar inadvertidas para los miles de usuarios que en nuestro país cuentan con un smartphone de Xiaomi en sus manos. ¿Sabías que puedes poner una contraseña a cualquier app en tu smartphone sin que tengas que bajar una aplicación de terceros para ello?

Crea un patrón de desbloqueo para las apps de tu Xiaomi

Como decimos, MIUI esconde muchos secretos en su interior, y como prueba de ello basta con darse un paseo por la aplicación de seguridad que por defecto viene instalada en los terminales de Xiaomi. En ella encontraremos un antivirus, un limpiador de caché, un optimizador de sistema, la configuración de la batería del terminal e incluso un completo resumen del uso de datos. Pero si al acceder a la aplicación nos deslizamos hacia abajo encontraremos más opciones entre las que destaca la posibilidad de crear un segundo espacio en el teléfono y, sobre todo,  poner una contraseña a cualquier app

contraseña en apps xiaomi

De esta forma podemos configurar un patrón de desbloqueo para cualquier app para que en el caso de que nuestro smartphone caiga en manos de terceros, no puedan acceder a ciertas aplicaciones protegidas.

En la pertinente aplicación de seguridad activa la opción “Bloqueo de aplicaciones” e introduce un patrón de desbloqueo que será el que tengamos que usar para acceder a las aplicaciones elegidas. Una vez hecho, aparecerá en pantalla un listado con todas las apps instaladas en nuestro terminal  y que podemos ocultar de miradas indiscretas como por ejemplo, WhatsApp o la galería fotográfica.

En las opciones de configuración del bloqueo de apps con contraseña en Xiaomi podrás elegir si pedir la contraseña cuando el dispositivo esté bloqueado, cuando se salga de dicha aplicación, o 1 minuto después de haber salido de la misma.