Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android

Escrito por
Apps

Una de las restricciones más molestas en YouTube para Android es que detiene automáticamente el vídeo que se está viendo o escuchando cuando nos desplazamos a otra pantalla o abrimos otra aplicación en el dispositivo. Parece que la última versión de Google Chrome acabaría con estas restricciones, pero finalmente no ha sido así, por lo que te proponemos algunas alternativas para reproducir YouTube en segundo plano en Android.

Y es que ayer mismo te anunciábamos la llegada de Google Chrome 54 en formato APK haciendo oficial la reproducción de vídeos en segundo plano desde el navegador. Por desgracia, la nueva función puede trabajar con todos los servicios de vídeo excepto con YouTube, a pesar de que la versión beta de la aplicación si permitiera ejecutar los vídeos en segundo plano.

Fuera de nuestro país existe la posibilidad de hacer uso del servicio YouTube Red. Este sistema cuenta con la función denominada “Reproducción de fondo”, que permite la reproducción de vídeo en segundo plano cuando se abren diferentes aplicaciones o se apaga la pantalla.

No obstante, existen otras formas de reproducir YouTube en segundo plano en Android, como te mostramos a continuación.

Usar FireFox

firefox

La solución más sencilla para reproducir YouTube en segundo plano en Android es hacer uso del navegador Firefox en lugar de la aplicación de YouTube. Este navegador te permitirá continuar escuchando el vídeo que se encuentre en reproducción aunque cambiemos de pestaña o mientras realizamos cualquier otro tipo de actividad en el dispositivo. Incluso el vídeo seguirá en ejecución si la pantalla del smartphone se bloquea.

Firefox: el navegador seguro
Developer: Mozilla
Price: Free

SuperTube

Se trata de una aplicación que no está presente en Google Play Store pero que cuenta con el respaldo de una comunidad tan grande como es XDA Developers.

Básicamente es una aplicación que imita casi por completo tanto la interfaz como el funcionamiento de la famosa aplicación de Google para posibilitar la reproducción de YouTube en segundo plano en Android. Además, al igual que sucede con Firefox, existe la posibilidad de disfrutar del contenido de YouTube con la pantalla apagada, lo que conlleva n interesante ahorro de batería.

Además esta aplicación cuenta con diferentes opciones de configuración como la posibilidad de mantener una ventana flotante de YouTube sobre el sistema mientras realizamos otra acción. Una opción ideal para tablets.

APK SuperTube