Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro lucen en color lila y con cámara dual

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro van a estar en la lista de los smartphones de alto nivel que están por llegar al mercado antes de que finalice este año. Conocíamos ya muchas características técnicas de estos, pero ahora podemos ver lo que serán imágenes oficiales de los móviles en su lanzamiento. Así lucen el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro en color lila con su cámara dual.

Gran diseño

En las imágenes podemos ver la confirmación de que los dos móviles contarán con un diseño realmente bonito, y que además hará que se diferencien el uno del otro. Mientras que el Huawei Mate 9 contará con un frontal más minimalista en el que no habrá casi elementos, a excepción del logo de Huawei bajo la pantalla, el Huawei Mate 9 Pro sí contará con más elementos presentes, al incluir el botón Home bajo la pantalla, y pasar el logo al bisel superior, ocupando así un espacio junto al altavoz y los sensores, y dando un aspecto de ser un móvil más normal.

Huawei Mate 9 Pro en color lila

Huawei Mate 9 Pro

Y si hablamos del diseño no podemos pasar por algo el color lila en el que llegarían los dos móviles, tratándose de una de las novedades en lo que respecta al acabado en el que estarán disponibles el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Pro. Este color no será una diferencia entre los dos, pues ambos llegarán disponibles en lila, tal y como podéis ver en las fotos.

Cámara dual de Leica

Por otra parte, se confirma algo que ya sabíamos y esperamos y que fue una de las claves del anteriores Huawei P9, y se trata de su cámara con tecnología de Leica. La colaboración entre las dos compañías sigue su curso y vamos a ver cómo continúa con este nuevo buque insignia de Huawei. Los dos móviles contarán con esa cámara dual de Leica. No sabemos si será igual que la del Huawei P9, siendo una monocroma y la otra RGB o si en realidad serán dos cámaras con diferente focal al estilo del iPhone 7 Plus. Sea como sea, sí sabemos ya que serán de alta calidad, y que mejorarán a la del Huawei P9.

Huawei Mate 9 en color lila

Huawei Mate 9

Pantalla curva

Por último, es imposible no hablar de la pantalla curva que será una de las características más notorias del Huawei Mate 9 Pro. Con esta pantalla curva el smartphone destacará sobre su compañero, el Huawei Mate 9, al parecerse mucho a los Samsung Galaxy de gama alta. Sin duda, esto llamará la atención de los usuarios. Algo curioso es que el botón Home principal en el caso del Huawei Mate 9 Pro se encuentra bajo la pantalla, a pesar de que parece contar también con un lector de huella dactilar en la carcasa posterior. Así, parece que este botón no sería en realidad un lector de huella dactilar. Probablemente será un botón multifunción.

Sea como sea, los dos móviles aspiran a ser del más alto nivel, con una pantalla de 5,9 pulgadas que llegará a tener una resolución Quad HD en el caso de la versión Pro, al menos. El procesador será el Huawei Kirin 960, que podría superar incluso a los procesador Qualcomm en rendimiento, y los dos smartphones llegarían con Android 7.0 Nougat como sistema operativo. Su lanzamiento parece listo para el 7 de noviembre.