Huawei Mate 9 Pro: zoom óptico y precio de más de 1.000 euros

Escrito por
Huawei

Quien recuerde que Huawei era una compañía que lanzaba smartphones de gama media con buen diseño hace unos años, recuerda algo que no tiene que ver con la realidad actual. Y es que Huawei podría lanzar uno de los móviles más caros del año. El Huawei Mate 9 Pro podría llegar a contar con un precio que superaría los 1.000 euros. Además, la cámara contará con zoom óptico.

Zoom óptico en la cámara de Leica

Tanto el Huawei Mate 9 como el Huawei Mate 9 Pro serán móviles parecidos. Los dos contarán con una pantalla de 5,9 pulgadas, aunque con diferente resolución. También es verdad que la pantalla de uno será curva mientras que la otra no. Sin embargo, más allá de eso, veremos muchísimas similitudes, con un diseño muy parecido, y casi en los mismos colores, y la misma cámara.

Huawei Mate 9 Pro en color lila

Huawei Mate 9 Pro

Y es que esta será una de las características más relevantes del móvil, la cámara dual con tecnología de Leica.  Sabíamos que sería de alta calidad. Pero ahora se afirma que la clave de esta será que contará con un zoom óptico de cuatro aumentos, lo que nos recuerda mucho al del iPhone 7 Plus, y que nos lleva a pensar en que la diferencia entre las dos cámaras será la distancia focal, y no el hecho de que una cámara será RGB y la otra monocroma.

Huawei Mate 9 Pro, más de 1.000 euros

La información sobre la cámara habría sido publicada por el conocido leakster @evleaks. Sin embargo, no solo ha hablado sobre el zoom óptico de la cámara, sino que también ha hablado sobre el precio que tendría este teléfono inteligente. Básicamente, parece que podría alcanzar los 1.250 dólares en su versión Huawei Mate 9 Pro. Esto significa que su precio, incluso con un cambio de moneda directo, podría ser superior a los 1.000 euros.

Muchísimo dinero para un teléfono inteligente que, recordemos, es de una compañía que hace algunos años estaba en un nivel inferior al de muchísimas otras, y que hoy ya es el tercer fabricante más relevante de móviles del mundo, solo superados por Apple y por Samsung. Su Huawei Mate 9 Pro no será un móvil para los que quieran ahorrar dinero, sino un smartphone para los que quieran comprar lo mejor del mercado.