Meizu M5, recuperando la versátil carcasa de policarbonato

Escrito por
Android

Nos hemos acostumbrado a pensar que los móviles metálicos o de cristal son mejores móviles que los de plástico. En términos generales puede ser así. Pero lo cierto es que en la práctica es posible que nos estemos equivocando y nos estemos guiando únicamente por lo superficial. Y es que las carcasas de policarbonato siempre tuvieron ciertas características destacables que ahora encontraremos de nuevo en el Meizu M5.

El metal, hasta en la gama básica

Esta noticia llega en un momento curioso. Y es que si miramos el mercado y nos fijamos incluso en los móviles de gama básica, por debajo de los 100 euros, vemos que incluso estos cuentan ya con un diseño metálico. Es más, al principio veíamos aleaciones de aluminio con plástico, y lo podíamos distinguir fácilmente porque no contaban con antenas exteriores. Hoy en día ya no es así. Los procesos de fabricación y de uso del metal se han convertido en tan habituales, que hasta los móviles más económicos son metálicos. Esto ha hecho que directamente dejen de existir los móviles de plástico, a pesar de que tenían sus ventajas. Por ejemplo, eran más resistentes, y capaces de resistir mejor los golpes, al no sufrir daños permanentes en la carcasa como sí lo sufre el metal. Además, no nos podemos olvidar de la variedad de colores que nos ofrece el plástico. Quizás es por eso por lo que el Meizu M5 ha decidido recuperar el policarbonato.

Meizu M5 Negro

Meizu M5

Solo viendo la fotografía del Meizu M5 en color azul que se lanzaría, resulta muy fácil recordar el iPhone 5c. Este móvil no destacó ni mucho menos por sus características técnicas, pero su diseño era realmente bonito, en una gran variedad de colores, y con un brillo en el plástico que le confería un aspecto muy llamativo. Meizu ya había lanzado algún móvil imitando este diseño, pero finalmente el metal parecía haberse convertido en el estándar del mercado.

Meizu M5

Ahora la compañía recupera el policarbonato en un smartphone que destacará especialmente por ser económico. Su procesador será un MediaTek MT6750 de ocho núcleos, con una memoria RAM de 2 GB. Su pantalla será de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. La cámara de 13 megapíxeles y la memoria interna de 16 GB cierran una hoja de características que nos promete un precio de lo más económico, aunque, tal y como vemos, sin perder el estilo.