El Xiaomi Mi Note 2 aparece en el póster oficial de su lanzamiento

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi Note 2 se presentará el 25 de octubre. Lo supimos desde que se publicó un teaser en el que aparecía uno de protagonistas del evento de presentación, el nombre del Mi Note 2, y la fecha de presentación. Pues bien, precisamente esa imagen es la que ahora se ha convertido en el centro de las últimas noticias antes del lanzamiento oficial, y es que parece que el Xiaomi Mi Note 2 aparecía originalmente en dicha imagen.

Aquí está el Xiaomi Mi Note 2

Después de muchísimas imágenes filtradas que afirmaban ser del Xiaomi Mi Note 2, y que finalmente fueron del Samsung Galaxy Note 7, parece que resultaba imposible hacerse una idea del aspecto que tendría el buque insignia de la compañía china. Todo parece indicar que no puede ser diferente del smartphone con pantalla curva de Samsung, pero seguíamos sin una confirmación visual de ello… hasta ahora. Y es que la imagen que pudimos ver hace semanas en la que se confirmaba la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi Note 2, parece que en realidad estaba recortada, y que en la imagen oficial aparecía el Xiaomi Mi Note 2 original. Aquí tenéis dicha imagen.

Xiaomi Mi Note 2 Presentación

En esta aparece Tony Leung, actor de Hong Kong que estará presente como uno de los protagonistas del evento de Xiaomi. Y con él tiene el nuevo Xiaomi Mi Note 2 en una versión de color azul.

Parecidos y diferencias con el Samsung Galaxy Note 7

Por esta imagen podemos empezar a concretar algunas de las características que serán iguales a las del Samsung Galaxy Note 7, y algunas diferencias. Como vemos, la pantalla curva en los dos extremos hace que el smartphone sea muy parecido al de Samsung. Además, ese color azul nos recuerda muchísimo a la versión Blue Coral en la que llegó el móvil y en la que saldrá también el Samsung Galaxy S7 Edge.

Xiaomi Mi Note 2 Original

No obstante, hay una diferencia clave, y es la ausencia del lector de huella dactilar o del propio botón Home en el frontal, bajo la pantalla. Este elemento había aparecido hasta ahora en muchísimas de las fotos que habíamos visto del Xiaomi Mi Note 2, pero no en esta, lo que nos lleva a pensar que en realidad el móvil no contará con dicho lector de huella dactilar bajo la pantalla. Es lógico. El Xiaomi Mi 5S fue el primer smartphone con la tecnología ultrasónica de lectura de huella dactilar tras el cristal de Qualcomm, y el Xiaomi Mi Note 2 también contaría con esta novedad, por lo que no sería necesario contar con un lector físico en el frontal del móvil.

Sea como sea, ya queda muy poco para que este móvil sea presentado oficialmente, pues llegará el 25 de octubre, dentro de tan solo dos días, y podremos confirmar así todas sus características técnicas.