Google Fotos mejora las búsquedas incluyendo los álbumes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hablar de Google y de búsquedas es hablar casi de lo mismo. Si por algo se ha caracterizado la compañía es por tener el mejor buscador de Internet. Y es lógico, por tanto, que todos sus servicios cuenten con un buscador de calidad. Es el caso de Google Fotos, que ahora ha mejorado las búsquedas en la aplicación incluyendo los álbumes en los resultados de estas.

Usando más y más Google Fotos

Google Fotos no es un servicio cualquiera de Google. Es uno de sus servicios principales, porque viene a darnos una solución muy buena a un problema que tenemos con los smartphones y la memoria, y es el almacenamiento de las fotos. Tengamos en cuenta que almacenar fotos ocupa mucho espacio, y cuantas más fotos tenemos, más espacio ocupamos. ¿Cuándo borrarlas? ¿Cómo borrarlas sin perder las que queremos? En realidad es muy fácil. En Google Fotos podemos sincronizarlas todas con compresión para no perder ninguna de esas fotos. Claro está, esto hace que cada vez tengamos más y más fotos en el servicio, hasta el punto de que se convierte en completamente imposible localizar las que queremos sin utilizar el buscador. Por suerte, Google siempre ha contado con un buscador de calidad. Y ahora este mejora todavía más.

Google Logo

Incluyendo los álbumes en las búsquedas

Nosotros mismos podemos crear nuestros propios álbumes en Google Fotos. Aunque la app también es capaz de generar estos álbumes de forma automática si encuentra un patrón en las fotos, como una ubicación en concreto, o un protagonista, como nuestro perro o nuestro gato. Los álbumes son intuitivos, como es lógico, pero de nuevo, puede que tengamos tantos que no sea fácil utilizarlos. Para esto las búsquedas están genial, pero hasta ahora los álbumes no aparecían en los resultados de las búsquedas. Hasta ahora, decimos, por que precisamente ya podemos buscar álbumes con el buscador. No será ni siquiera necesario que el título de lo que estamos buscando aparezca en el título del álbum, solo que este tenga fotos relacionadas con nuestra búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “gato”, y tenemos un álbum del viaje a la nieve en que fuimos con nuestro gato, también se incluirá este en los resultados de búsqueda.

Una forma más intuitiva de utilizar este servicio, y que lo convierte en cada vez más imprescindible para nosotros gracias a las funciones con las que cuenta. Esta nueva función está disponible en la última versión de Google Fotos, y no requiere de una actualización. Bastará con cerrarla y borrar la caché, pues que parece una mejora en el funcionamiento interno de los servidores de búsqueda del servicio.